En 2007 se abrieron más de 6.000 comercios de formato self


El dato lo aportó un nuevo relevamiento de la consultora Nielsen. El total de puntos de venta minorista reportó un crecimiento del 2% durante el último, superando las 314.000 bocas a nivel nacional

Este relevamiento incluye los negocios de formato “Self”, tanto cadenas como independientes (con menos de tres sucursales), almacenes, kioscos, minimercados, farmacias, perfumerías, bares y restaurantes.

Dentro de este universo, uno de los formatos con mayor desarrollo fue el self cadena donde se ubican los hipermercados, supermercados y autoservicios con tres o más sucursales. Durante el último año se encontraron más de 2.300 bocas, reportando un crecimiento del 6% con respecto al año anterior. Esta tendencia fue aún más significativa en el interior del país, donde las aperturas aportaron un 8% de crecimiento en el número de bocas del canal.

"Estas aperturas junto con los cambios de bandera y el desarrollo de nuevos conceptos, entre otros, aportaron volumen para el canal, el cuál durante el último año quiebra su tendencia y logra un mayor crecimiento de consumo que el promedio nacional de canales", destaca el informe de Nielsen.
 

Fuente:Infobae.com, 22 de abril de 2008

Creado: 2008-04-22 12:04:19  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |