En la Argentina, 74% de usuarios ya compra vía web


La moda tardó en instalarse pero va ganando adeptos. Los productos más adquiridos son los electrónicos y libros. A nivel mundial la cifra asciende a 85%.

Los argentinos comenzaron a subirse a la ola mundial de comprar vía internet: al menos un 74% ya se manfiestan confiados y acostumbrados a comprar por Internet, alcanzando niveles por encima del promedio regional, afirma un informe realizado por The Nielsen Company.

El estudio indica que más del 74% de los usuarios nacionales realizó compras online en los últimos años. Principalmente, adquirieron equipamientos de electrónica y libros.

De acuerdo a la investigación, el comercio electrónico a nivel internacional creció 40% en los últimos dos años, con lo cual ya ascienden a un 85% los usuarios de todo el mundo que, en los últimos años, realizaron alguna compra virtual. Más de la mitad son compradores regulares.

Corea del Sur lidera la punta del ranking. En ese país, el 99% de los encuestados dijo haber realizado alguna vez una transacción vía web.

En Latinoamérica, el porcentaje de consumidores que se animaron asciende a un 79%. Sin embargo, Brasil supera al promedio regional con un 87%; lo sigue Chile, con el 77% y Argentina, que ocupa el tercer puesto con el 74%.

Fuente: Diario Crítica de Argentina, 19 de Agosto de 2008

Creado: 2008-08-19 05:08:54  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |