Encuentro Comex: Un ámbito propicio para generar negocios


Encuentro Comex: Un ámbito propicio para generar negocios

Con el objetivo de reafirmar el Encuentro Comex como punto de reunión anual de las representaciones de países extranjeros en la Argentina con la comunidad de negocios del comercio exterior, Tomás Wagener, organizador responsable de la próxima Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior-ExpoComex2006, a realizarse entre el 10 y 12 de octubre en La Rural, anticipó el jueves pasado detalles y objetivos de la tradicional reunión de negocios.

Acompañado por embajadores, consejeros comerciales y empresarios, Wagener se dirigió a la nutrida concurrencia extranjera convocada en el Hotel Claridge, remarcando que “el Encuentro Comex es un ámbito para participar activamente, haciendo conocer las ventajas de comerciar con sus países representados, como así una oportunidad para los empresarios extranjeros que quieran establecer relaciones comerciales con la Argentina y el Cono Sur”.
Al recordar que esta Exposición se inició en 2003, el director de Expotrade manifestó su intención de continuar creciendo, con la participación de “más países y más visitantes involucrados con la actividad comercial entre naciones”.
”Mantenemos el espíritu de libre participación en este Encuentro (al cual se accede por invitación), y no implica erogación alguna para sus protagonistas: ni para el que visita, ni para sus anfitriones: las Cámaras Binacionales y las Embajadas por intermedio de sus Consejerías Comerciales”, explicó Wagener.
En la presentación, el empresario estuvo acompañado por los embajadores de Honduras, Eleonora Ortez Williams, de Nicaragua, Fabiola Mayorga, de Bolivia, Roger Ortiz Mercado, y de Eslovenia, Avgustín Vivod, además de unos sesenta representantes otras embajadas de todo el mundo y Cámaras de Comercio Bilaterales.
Wagener describió cómo surgió en el 2003 la idea de “generar un espacio en el cual reunir a los empresarios que visitan la exposición con el mundo, vinculándolos de manera tal que puedan tener un primer contacto, un espacio de consulta, una plataforma para futuros negocios de importación y exportación. Ése espacio es el Encuentro Comex”, sostuvo.
Asimismo, puso de relieve el apoyo de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), de las Embajadas y de las Cámaras Binacionales, para que este Encuentro creciera “año tras año”, ya que en la última edición del 2005, contó con 39 países representados que evacuaron 4080 consultas a más de 1600 empresarios”.
Wagener se comprometió a impulsar el crecimiento del Encuentro Comex, “edición tras edición”, conjeturando que “de este año en adelante se agrandará la cantidad de países de los que Argentina pueda nutrirse de productos o exportar productos”.
En tanto Manuel Ibáñez, Coordinador General de ACACE, al señalar que su misión es la de “recomendar a sus socios” con quienes hacer negocios confiables, afirmó que hoy por hoy aconseja hacerlo “con esta gente” y empleó el dicho “duerman sin frazada”, para enfatizar su confianza.
Con el mismo optimismo se expresaron Edgardo Moschita, director ejecutivo del Eurocentro Rosario, y Matthias Jorgensen, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la Delegación de la Unión Europea.

Expo Comex de octubre

  • Se ampliarán las dimensiones del espacio interactivo del Encuentro con miras a incrementar la asistencia de representaciones extranjeras.
  • Se está comunicando al visitante la oferta para consulta en el Encuentro. Para su mejor aprovechamiento, se sugiere inscribirse con tiempo.
  • Se promocionarán servicios de Comercio exterior para empresas argentinas que exportan a sus países.
  • Se sumará este año un nuevo Pabellón a la muestra en La Rural ( Amarillo + Verde) duplicando la superficie en relación al 2005, que será de 18.000 m2.
  • Contará nuevamente con las Rondas de Negocios Internacionales del programa Al-Invest de la Comunidad Europea. Más de 25 empresas del viejo continente que vendrán a promocionar sus servicios en la exposición.
  • El Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior tendrá su XVI edición.
  • Se realizará la Segunda Jornada Internacional de Profesionales Aduaneros, con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y de la Ministra Felisa Miceli.
  • Otras actividades programadas: Encuentro de Agentes de Carga del Mercosur–AAACI; Jornada Nacional de Informática Aduanera-CADESAT; Mesas de interacción por Grupos de Afinidad; un importante Ciclo de Conferencias con especialistas del sector.

Jornada de actualización en Comercio Exterior

El Banco Francés, como operador de Comercio Exterior, sponsor del Encuentro Comex y expositor de Expo Comex 2006, invitará a consejeros comerciales, empresarios y entidades, a reunirse en un Desayuno de Actualización y Conocimiento General en Comercio Exterior, la semana previa a la Exposición, con el objetivo de potenciar y optimizar el asesoramiento a prestar durante los tres días de la muestra que se inaugurará el 10 de octubre próximo.
“Esta responsabilidad como asesores de exportadores e importadores, implica un vasto conocimiento de todo lo que se puede y no se puede hacer en un mercado altamente regulado por normas del Banco Central, la AFIP, la Secretaría de Economía, etc”, destacó Wagener, director de Expotrade y organizador de la muestra anual.

Creado: 2006-08-29 11:08:40  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |