EXPOAGRO abrió sus puertas en San Nicolás


EXPOAGRO abrió sus puertas en San Nicolás

La exposición se desarrolla en su nuevo predio estable, situado en la RN 9 Km 225, San Nicolás y permanecerá abierta hasta el 10 de marzo de 2017.

Expoagro abrió una nueva etapa en su larga trayectoria al dejar inaugurado su predio estable, en la localidad bonaerense de San Nicolás. A las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, se abrieron los puertas de la exposición y de manera ordenada comenzó a ingresar la gente que se agolpaba en largas colas. Con 380 expositores y una superficie 36% más grande que la pasada edición, toda la agroindustria local se dará cita por cuatro días para aprovechar el Big Bang de los agronegocios.

Una de las principales actividades, y que acaparó la atención del público, fue la inauguración del Tecnódromo, un nuevo espacio dentro de la exposición que ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar cómodamente de las últimas tecnologías de procesos integrados en dinámicas de agricultura y ganadería.

La producción sustentable y amigable con el medio ambiente es otro de los ejes que cruzan la 11° edición de Expoagro. Ya desde la puerta de entrada se percibe que un nuevo aire se respira en la exposición, con la instalación de una fuente de agua que funciona con paneles solares. Desde varios sectores impulsan la bioenergia como el camino a seguir en la producción agroindustrial, como por ejemplo el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que apuesta a las energías renovables y la posibilidad de aprovechar los recursos biomásicos con el objetivo de fortalecer el agregado de valor en origen.

La Ronda de Negocios Internacional comenzó también con muy bien clima en la primera jornada de Expoagro, con una delegación de trece compradores que llegaron para participar de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Maquinaria Agrícola y Agropartes, donde los recibieron las empresas locales que aspiran a ampliar sus fronteras comerciales. También un grupo de viceministros de Agroindustria latinoamericanos y una delegación china del municipio de Wuhan arribaron a la exposición, que se convertirá en estos próximos dos días en una verdadera ventana al mundo. A su vez, en esta primera jornada se entregaron los premios Ternium Siderar, un reconocimiento que, conjuntamente con Expoagro, se entrega cada dos años a los desarrollos tecnológicos más innovadores y originales de la agroindustria.

La extensa superficie de la muestra, que ocupa 160 hectáreas de las cuales 70 están cultivadas, obliga a largas caminatas, pero también a encontrar distintas formas de transporte. Las posibilidades van desde los clásicos carritos que suele verse por las calles hasta algunas personas que prefirieron traer sus bicicletas para recorrer la exposición. También se dispuso de tres ómnibus, dos de los cuales acercan a la gente desde los estacionamientos hacia los puntos de entrada, y un tercero que circula permanentemente alrededor de la muestra llevando a los visitantes por los distintos stands.

Fuente: Expoagro

Creado: 2017-03-08 00:00:00  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |