EXPOMUEBLE 2006 concluyó con gran éxito


EXPOMUEBLE 2006 concluyó con gran éxito

Fue visitada por unas 45.000 personas y se cerraron ventas por U$S 2.000.000

Finalizó con gran éxito de público y ventas la 25º Edición de Expomueble, realizada del 19 al 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. La muestra, que este año ocupó 12.000 m2, recibió alrededor de 45.000 visitantes nacionales y extranjeros, que recorrieron con interés los stands.

Como resultado, se generaron importantes ventas y representaciones de productos por U$S 2.000.000.

Organizada por CAFyDMA, la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines, y con la realización de Atacama Ferial, reunió a 110 expositores, e incluyó importantes stands de provincias argentinas históricamente ligadas a la industria maderera y del mueble, como Chaco, Formosa, Santa Fé y Buenos Aires (partido de San Martín), las que expusieron exclusivos diseños realizados en maderas nativas.

Misión Comercial Inversa de la Industria del Mueble

Se desarrolló por primera vez en la exposición la Misión Comercial Inversa de la Industria del Mueble. Contó con la participación de destacados importadores y distribuidores del sector del mueble provenientes de Chile, España, Italia y Panamá. Fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Gobierno Nacional a través del Programa Proargentina – Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, en coordinación con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y con el apoyo de las Representaciones Diplomáticas Argentinas en Chile, España, Italia, Panamá y el Consulado General en Miami.

Ciclo de Charlas y Conferencias

En esta edición de EXPOMUEBLE se realizó un Ciclo de Charlas y Conferencias a cargo de prestigiosos referentes del sector, con el objetivo de brindar también a los visitantes un espacio de actualización profesional sobre las últimas tendencias en temas de diseño y de la industria maderera en particular.

Stand del CMD. El Diseño es Negocio 2006

En el marco de EXPOMUEBLE, se expusieron los productos que resultaron elegidos en la convocatoria realizada por el Centro Metropolitano de Diseño para integrar la muestra "El diseño es negocio 2006"

Con el objetivo central de potenciar la red de comercialización de elementos innovadores relacionados con el equipamiento del habitat, en el stand del CMD se exhibieron los productos de los ocho diseñadores elegidos (conjuntamente con sus productores).

Convocatoria Cruz del Sur

Se exhibió la ambientación de una habitación de un hotel de diseño y se lanzó la convocatoria Cruz del Sur, dirigida a profesionales ligados a la actividad {arquitectos, diseñadores, etc}. De las propuestas recibidas se elegirán cuatro (mockups de 4 habitaciones que reflejen el espíritu de los destinos turísticos de nuestro país: Norte, Cuyo, Sur y Bs As) que serán exhibidas en la edición de EXPOMUEBLE 2007.

Stand del En Co Pe (Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal)

También se expusieron por primera vez muebles de oficina realizados por internos carcelarios en los talleres productivos de Unidades Penitenciarias Federales, con el objetivo de contribuir a su reinserción social, promoviendo su capacitación laboral.

La misión del Ente es procurar la generación de hábitos laborales, debidamente remunerados, con el fin de que, una vez cumplida la condena, el interno cuente con las herramientas mínimas e imprescindibles para desarrollarse en sociedad.

También lograr la propagación de la producción de bienes y servicios, optimizando la comercialización de los mismos, en pos de una reinversión de utilidades, para la mejora constante en la producción, enseñanza y calidad de vida de los internos trabajadores de los Talleres de Laborterapia.

El Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal, depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Creado: 2006-06-01 04:06:47  - Actualizado: 2006-06-01 04:06:28Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |