Exposición Plásticos '05


Exposición Plásticos '05

Del 21 al 25 de Junio se realizará PLASTICOS '05, Exposición Internacional de la Industria del Plástico
- Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires -

UNA MUESTRA ACORDE CON LA ACTUAL SITUACION DEL PAIS

La argentina del falso esplendor, los gastos sin control y los costos excesivos, quedó sepultada por una de las crisis económicas más importantes que sacudieron al país, quienes no comprendan esta realidad, más tarde o más temprano quedarán excluidos del mercado.

Por eso, BANPAKU S.A., que desde junio de 2004 cuenta con Infraestructura propia para el armado de las muestras, se aboca a la realización integral de PLASTICOS' 05, manteniendo la convocatoria, el nivel y la calidad de siempre, pero con un costo de participación realmente muy accesible.

En efecto, asumiendo el riesgo que significa cualquier desorden cambiario o un rebrote inflacionario, para las empresas nacionales, el costo por metro cuadrado es fijo e inamovible a partir de la concreción de la participación.

Para los participantes del exterior el costo del metro cuadrado, si bien es en dólares, está muy por debajo de los precios de otras exposiciones del rubro, tanto a nivel nacional como internacional.

PERFIL EXPORTADOR DE LA MUESTRA

El proceso de equipamiento con maquinaria y equipos de última generación, que aportó a la industria las últimas tecnologías, permitió una gran transformación del sector, generando nuevas oportunidades de negocios en el exterior por la mayor competitividad internacional adquirida, ahora potenciada por la nueva paridad cambiaria.

Por eso, a la tradicional presencia de visitantes de todo el país, se sumará una importante convocatoria de compradores extranjeros, tanto de materias primas como de productos semielaborados y terminados plásticos, que por el mayor valor agregado que generan, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, contribuirá a combatir los grandes flagelos que azotan al país: la desocupación y la inequidad distributiva.

Esto es perfectamente factible por el diseño y la calidad de los productos argentinos, que son muy apreciados en los mercados de alto poder adquisitivo.

Por otra parte PLASTICOS' 05, brindará a los expositores un asesoramiento previo sobre comercio internacional, mediante charlas y conferencias gratuitas, a cargo de profesionales especializados que comenzaron a desarrollarse a partir de octubre de 2004 y continuarán mensualmente hasta que finalice la muestra.

ACTIVIDADES PARALELAS

PLASTICOS' 05 debe constituirse en instrumento generador de negocios de todo tipo y no limitarse a ser un simple vehículo de comercialización, por eso se ha programado una serie de ENCUENTROS DE NEGOCIOS que permite a los participantes, contar con una agenda de reuniones personalizada con otras empresas del sector, tanto nacionales como del exterior.

De esta manera podrán concretar no solo operaciones de compra y venta, sino todo tipo de acuerdos comerciales y alianzas estratégicas, como ser: inversión, complementación, asociación, transferencia de tecnología, representación, franchising, etc..

Además de las charlas y conferencias especificas sobre exportación, se realizaron y realizarán otras relacionadas con la problemática del sector, que también serán de carácter gratuito.

OBJETIVOS

Concebida para lograr la participación de todos los sectores del rubro, PLASTICOS 05, tiene como objetivo dotar a la Industria del Plástico de un instrumento generador de negocios que contribuya a su desarrollo y crecimiento, permitiendo la integración regional con un fuerte respaldo a la industria nacional.

La realización de esta muestra de alcance internacional pondrá en evidencia el potencial productivo de la industria y brindará a las empresas expositoras la oportunidad de tomar contacto con profesionales, empresarios y visitantes especializados a través de una importante campaña de difusión.

ORGANIZACION

PLASTICOS 05, cuenta con la organización y realización integral de BANPAKU S.A. empresa argentina líder en el mercado ferial a nivel nacional e internacional con más de 33 años de trayectoria profesional y que fuera realizadora de las muestras más tradicionales del sector del plástico durante los últimos 14 años.

BANPAKU S.A., ha decidido encarar este proyecto que tendrá como principales protagonistas a las empresas expositoras, con un costo de participación muy accesible, acorde a la actual situación del país, manteniendo la experiencia y capacidad profesional habitual que permitirá lograr el mayor de los éxitos.

RUBROS A EXPONER

  • Maquinarias y equipamiento para la transformación, conversión y acabado de productos plásticos.
  • Equipos auxiliares, instrumental de laboratorio, moldes y matrices.
  • Resinas termoplásticas, termofijas y elastómeros, mezclas y compuestos.
  • Materias primas y productos químicos auxiliares.
  • Transformadores y convertidores de productos y piezas técnicas de plástico para todas las ramas de la industria.
  • Transformadores de productos plásticos para el consumo.
  • Empresas de reciclaje y/o tratamiento de residuos.
  • Entidades Bancarias y empresas de logística, seguros, comunicaciones, capacitación y otros servicios.
  • Cámaras Empresarias, Editoriales, Organismos Estatales, ONG, Fundaciones y Asociaciones vinculadas con la promoción del sector o la preservación del medio ambiente.

Creado: 2005-03-11 06:03:59  - Actualizado: 2005-05-23 12:05:47Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |