Fabricantes de máquinas herramientas se presentan en E.E.U.U.


Fabricantes de máquinas herramientas se presentan en E.E.U.U.

A través de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta – CARMAHE – 52 empresas nacionales dedicadas a la fabricación de máquinas y componentes de máquinas; anexos y periféricos de producción serán presentadas durante las reuniones a mantener en IMTS 06-Chicago-Ill-USA, la mayor muestra del continente americano y segunda en el mundo, después de HANNOVER en Europa.

Los organizadores de la muestra americana, AMT –American Manufacturing Technology – que se llevará a cabo a partir del 6 de setiembre próximo, invitaron especialmente a los directivos de CARMAHE para presentar a sus socios fabricantes en esta feria internacional.

El 80% de las empresas que conforman el sector de las máquinas herramienta y bienes de capital en Argentina son Pymes, y de su crecimiento depende en gran parte la generación de puestos de trabajo productivos en el país. Estas son las empresas que estarán representadas por CARMAHE en este evento .A pesar de las últimas declaraciones sobre la posible pérdida de las preferencias arancelarias con EEUU, este viaje seguramente generará negocios favorables para el sector nacional, acrecentando la curva ascendente en la exportación de las manufacturas de origen industrial que han aumentado un 20% en el primer semestre del 2006 en relación que igual periodo del año anterior.

El último evento internacional del sector se realizó en Argentina en Mayo pasado y fue FIMAQH 2006 – Feria Internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción – la cual arrojó un volúmen de negocios de 53 millones de dólares y abrió la puerta de la exportación de maquinarias producidas en Argentina a más de 10 países del mundo.

Este es un sector exponente de la globalización económica de los procesos productivos, por lo cual, la mayoría de las maquinarias de última tecnología que hoy se utiliza en los procesos industriales, son producidas con la participación de más de un país para llegar al producto final. Debido a esto, los eventos de estas características son herramientas fundamentales para el crecimiento de las industrias locales. Así es como IMTS-06-Chicago genera grandes expectativas de negocios de exportación, así como de importación de aquella tecnología que es necesaria incorporar a los procesos productivos locales.

En este sentido CARMAHE tiene prevista en su agenda en los Estados Unidos reuniones bilaterales con AMTDA-Asociación de distribuidores de máquinas de USA ;y con las asociaciones fabricantes UCIMU de Italia y ABIMAQ de Brasil. También compartirá con stand propio, el pabellón institucional donde estarán entidades colegas de China, Rep. Checa, Japón, Brasil, Taiwan, España, Alemania, Reino Unido, Corea, Suiza, Suecia, Italia, Francia y CECIMO (European Committe for Cooperation of the Machine Tool Industries).

Fuente: CARMAHE Cámara Argentina de la Maquina Herramienta

Creado: 2006-08-18 06:08:38  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |