Feria de Informática INVEX-DIGITEX ´05


Feria de Informática INVEX-DIGITEX ´05

República Checa es líder y apunta a América desde Uruguay

Extraordinarias organizaciones feriales con eventos propios y tercerizados, llamativamente no incluyen aún la informática en sus calendarios. En la actualidad, parece difícil de creer vista la trascendencia del sector en cada uno de los segmentos de la industria y la vida misma de la especie humana.
Seguramente al escuchar República Checa, nos venga a la mente automáticamente la figura del gran tenista Iván Lendl o Martina Navratilovà, hablando de alto nivel pero en el deporte. Sumergidos imaginariamente en la industria, asociaríamos abruptamente al mencionado país con la maquinaria agrícola como uno de sus íconos del país núcleo geográfico de Europa aunque sin proponérselo, encuentra en la industria de las ferias de negocios un importante ingreso en su economía hoy en día euroviciada.

Específicamente la principal organización ferial checa como es el caso de VELETRHY BRNO ha adquirido una infraestructura por demás destacada y es justamente quien cobija a nuestro niño mimado de hoy, INVEX-DIGITEX 2005, ofreciéndole espacio como pocas a la industria de más rápida y significativa explosión, la informática.

Países inclusive europeos tiene a INVEX 2005 como bastión del sector de tal forma que apuestan exponiendo en la muestra y lógicamente visitándola en excelente número.

Verificando cifras de la versión 2004, se constata fehacientemente, que INVEX cuenta con datos estadísticos envidiables desde todo punto de vista, por los que pugnaría cualquier feria de relieve del sector que fuere. A modo de comentario, apenas, cumple con los números que hacen de una feria, una nominada de carácter internacional y ya no únicamente local. Es por tanto, sin temor a la menor equivocación, la más importante a nivel informático de Europa Central y del Este, compitiendo a la par con las pocas existentes en los países del área.
Para su éxito constante y renovado edición tras edición es más que probable que repercuta la maravillosa ubicación del país a nivel continental, visto que son apenas tres los países de Europa que quedan excluídos del radio de las dos horas de vuelo al mismo.

INVEX asume la falta de difusión fuera de los países objetivos tradicionales hasta la versión anterior pero conociendo el progreso de la industria del software en Uruguay y su penetración en América, juega unos boletos a la región con epicentro en el Río de la Plata.

Por tanto, casi sin pretenderlo, se abre un nuevo mercado para el software latinoamericano, por donde se lo mire, apetecible para ser captado cuando es aún absolutamente virgen, ergo, con potenciales contactos flotantes para generar nuevas grandes oportunidades de negocios.

La acumulación de pequeños detalles positivos redundan normalmente en una visión más optimista de una feria, por lo tanto, tratándose de un país con costumbres y lengua distantes de las nuestras, que el contacto local de INVEX-DIGITEX 2005 sea el Sr. Daniel Rodríguez, no supone poca trascendencia, porque como Ud. está suponiendo, su lengua madre es justamente el español.

En lo que tiene que ver con el evento en sí, INVEX 2005, en su decimocuarta edición, congregará el interés del sector informático y comunicación tecnológica, tomando de la mano a DIGITEX 2005 como su hermano menor para guiarlo en sus primeros pasos en lo referente al ambiente electrónico y entretenimientos digitales, visto que irán solapadas en el tiempo. INVEX 2005 vestirá traje de gala como desde hace algunas ediciones anteriores visto que es un evento avalado por UFI ( The Global Association of the Exhibition Industry - www.ufi.org ), cumpliendo con requisitos algo más que básicos que garantizan un estándar de claro nivel internacional.
Volcando cifras y conceptos acerca de INVEX 2004 se tendrá una cabal apreciación de su volumen y ante todo, su calidad, perfilando la proyección para la versión que se avecina en los próximos meses, quedando de alguna forma habilitados para poder emitir un juicio de valor sobre el evento en cuestión a partir de números fríos.

  • Es la mayor feria informática y tecnológica en Europa Central con 73 millones de potenciales consumidores y un 65,7% de visitantes profesionales.
  • Ostenta la 4ª ubicación en el ranking mundial de las ferias del sector en cuanto a visitantes y el 8vo. lugar por superficie expositiva.
  • La visitaron 126.740 personas provenientes de 35 países siendo 9.624 de ellos, extranjeros.
  • Formaron parte de la muestra, 590 expositores, 490 de ellos, directos, 100 por empresas representantes, 105 extranjeros llegados desde 21 países.
  • Su superficie global expositiva fue de 30.217 m², discriminados en 25.796 m² de área cubierta, y 2.865 m² destinados a demostraciones.
  • La gráfica de visitantes con el esquema ferial de 5 días ( la versión 2005, será de 4 días ) muestra las características típicas de un evento clase " A ", con el lógico arranque flojo, para irse afianzando paulatinamente hasta llegar a marcar un pico máximo el día previo al cierre, para su posterior descenso el día de clausura.
  • La cobertura periodística fue realizada por 1251 idóneos, 78 del exterior provenientes de 17 países.
  • 79,1 % de los visitantes recomendarían la feria a socios, colegas y amigos.
  • 73,1 % reincidirían como visitantes.
  • 87,4 % de los visitantes son hombres y el promedio de edad de los visitantes es de 31,1 años
  • Como actividades paralelas, el voto popular de sus visitantes es protagonista de lujo y como en los grandes eventos feriales del orbe, se elige el Mejor Expositor y el Mejor Producto, descartando así " heridas " provocadas por determinaciones de algún comité encargado de definir el tema, más allá de las credenciales que éste tuviere.

El Sr. Gustavo Espiñeira por ESPIN ASISTENCIA COMERCIAL, ha sido distinguido por los organizadores, como representante de INVEX-DIGITEX 2005 en la región canalizando por su intermedio las diferentes informaciones que surgieren a
partir de la fecha.
La misión argentina del sector en cuestión que participara del encuentro que PORTAL INDUSTRIAL mencionara poco tiempo atrás en la mismísima República Checa, hace que la nota revista particular interés continuando en vigor todo lo relativo a la Informática en nuestro portal.
Concluyendo, la versión 2005, irá del 24 al 27 de octubre próximo en la ciudad de BRNO de República Checa, distante 200 kms vía terrestre de PRAGA, siendo la segunda ciudad en superficie del país con una población de 370 mil habitantes, nudo geográfico de Europa Central y plenamente reconocida por su hospitalidad, vinos y restaurantes.

Más información: Portal INVEX-DIGITEX ´05:  www.bvv.cz/invex

Creado: 2005-09-14 04:09:01  - Actualizado: 2005-09-14 04:09:15Autor: Gustavo _Espiñeira

| Volver a Noticias |