Fuerte crecimiento de Internet en la Argentina


Fuerte crecimiento de Internet en la Argentina

De acuerdo a cifras oficiales, los clientes residenciales ya superan los 2,2 millones. Las cuentas de banda ancha crecieron un 78% durante junio.

Los accesos residenciales a Internet crecieron 8 por ciento en junio con relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el informe, durante el primer semestre se registró un alza del 12 por ciento en la cantidad de cuentas de correo electrónico con relación al segundo semestre del año pasado.

Asimismo, se registró un aumento en el tráfico de mensajes enviados mediante las cuentas de correo registrando 815 millones.

En tanto, las cuentas de abono a Internet crecieron un 32 por ciento durante junio, se registró un alza del 78 por ciento en las de banda ancha y una baja de las denominadas de dial-up (conexiones a través de llamadas locales usando un módem).

Por su parte, las conexiones por medio de banda ancha aumentaron su participación en un 65 por ciento en el total de accesos, mientras que los usuarios free registraron una pérdida del 25 por ciento.

El relevamiento señala que los clientes residenciales --hogares y particulares en general-- con acceso a Internet llegan a 2.281.732 usuarios.

En cuanto a los accesos de organizaciones (se incluyen empresas, escuelas, dependencias oficiales, entre otras), las conexiones crecieron un 9 por ciento en junio e igual mes de 2005.

Entre las cuentas de abono, el segmento más importante hasta abril de 2005 fue el de los accesos telefónicos (dial-up) concentrando el 51 por ciento de las cuentas.

Sin embargo, el informe indica que desde mayo, el segmento de la banda ancha se transformó en el que dispone de una mayor cantidad de cuentas hasta la fecha.

Incluso, dentro de las organizaciones, las conexiones de banda ancha son las que tienen una mayor participación, mientras que representan el 64 por ciento de las cuentas de abono.

Se estima, por otra parte, que un 66 por ciento de las empresas proveedores de Internet aplica filtros anti-spam (correo no deseado) y el 69 por ciento utiliza soluciones antivirus.

Sin embargo, estos porcentajes disminuyeron en el período de diciembre 2005 a junio 2006 en un 10 por ciento en el caso de los filtros contra el correo basura y del 14 por ciento en los antivirus.

Fuente: Infobae 17/9/2006

Creado: 2006-10-06 05:10:33  Autor: Portal-Industrial.com.ar

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