Hallan en Perú 48.000 millones de M2 de gas


Se anunció el hallazgo de un gran yacimiento de gas natural en el sur del país, en dos pozos perforados por la empresa brasileña Petrobras.

"Dios nos ha dado hoy día dos trillones de pies cúbicos (cerca de 48.000 millones de metros cúbicos) más de gas en el Lote 58 que garantizan, por treinta años, el desarrollo completo, expansivo, del sur del Perú, y garantizan y financian el gasoducto surandino por completo", señaló presidente peruano Alan García durante la ceremonia de inauguración de Parque de la Cultura en Lima.

"La proyección de los geólogos es que en ese lote podría haber hasta más de cinco trillones (140.000 millones de metros cúbicos, aproximadamente). Es decir, la mitad de lo que hasta ahora teníamos como reservas probadísimas y extraíbles".

Según Alan García (estas reservas) "garantizarán el desarrollo de este país por el camino de la inversión, del empleo y de la justicia social".

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú afirmó este martes que el nuevo hallazgo de reservas de gas natural cerca de los campos de Camisea (Cuzco) aseguran el abastecimiento del Gasoducto Andino del Sur, lo que permitirá "suministrar gas natural a todos los departamentos de la macro región sur del país", según explicó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Asimismo, señaló que el nuevo hallazgo de gas natural realizado por Petrobras permitirá un suministro permanente de casi 8,5 millones de metros cúbicos diarios en los próximos años, informó la agencia estatal peruana Andina. "Para ponerlo en términos de importancia, esto representa todo el gas que consumimos en el mercado interno en la actualidad", remarcó Sánchez.

Fuente: EmpresasNews.com, 12/10/2010

Creado: 2010-10-13 01:10:30  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |