IIº Congreso de Ingeniería de Manufactura


Universidad y sector empresario unidos para generar un espacio de actualización profesional que permita encarar los desafíos que plantea el avance de la tecnología en la industria metalmecánica, sector que en el año 2008 creció a pesar del complicado contexto económico.

La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción (CARMAHE), en Acuerdo Marco celebrado con la Secretaría de Extensión del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), desarrollará el II Congreso de Ingeniería de Manufactura dirigido a profesionales, empresarios,docentes y alumnos del último año de carreras de ingeniería vinculadas de todo el país.

El II Congreso de Ingeniería de Manufactura se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UTN - Regional Córdoba, entre el 25 al 29 de agosto.

Gregorio Hernández, Gerente de CARMAHE destacó que “el objetivo de este Congreso es generar una oportunidad imperdible de actualización de conocimientos técnicos dirigido a docentes y profesionales del sector a través de exposiciones de especialistas en tecnología aplicada de excelencia de diversas áreas de la ingeniería mecánica “.

Por su parte, el Rector de la Regional Córdoba de la UTN, Ing. Héctor Aiassa explicó que “este II Congreso Internacional de Ingeniería de Manufactura conduce a una sinergia entre el ámbito académico, científico, profesional y empresarial, teniendo al conocimiento y la tecnología como ejes del desarrollo”.

También señaló que “en lo que hace a capacitación específica de RRHH, las actividades conjuntas con cámaras y empresas permiten una formación con rápida inserción laboral. En las carreras de grado la presencia de empresas, con desarrollos de tecnología de punta, permite a nuestros alumnos enriquecer su formación académica curricular. Y en el nivel de posgrado conforma una oferta académica de vinculación directa con profesionales de empresas, que requieren actualización permanente”.

Hérnandez anticipó que “los asistentes al Congreso podrán presenciar conferencias audiovisualesy rescatar valioso material informativo sobre Máquinas- Herramienta, CAD / CAM, Lubricación, Tecnología de Mecanizado, Ensayos de Materiales, CNC, Procesos específicos automotrices, Metrología, Soluciones informáticas para Planeamiento de programación y Automatización”.

Y agregó que “también podrán conocer trabajos finales de los alumnos egresados de la UTN y participar de una Mesa Debate con autoridades académicas, profesores, funcionarios nacionales y provinciales vinculados al desarrollo científico y tecnológico”.

Para informes e inscripciones los interesados pueden contactarse por mail a promocion.congreso@carmahe.com

Fuente: CARMAHE

Creado: 2008-07-18 02:07:57  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |