Incentivos para la producción


Se prorroga hasta junio del 2010 el beneficio del 14% en bonos fiscales para los fabricantes nacionales de máquinas herramientas.

Los empresarios del sector de de máquinas herramienta y bienes de capital, nucleados en CARMAHE- Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de capital y Servicios para la Producción-, recibieron positivamente la prórroga dictada hasta el mes de junio del 2010 del beneficio del 14% en bono fiscales para los fabricantes nacionales de máquinas herramientas.

El 4 de febrero fue publicado en Boletín el Oficial el Decreto 180/2010 mediante el cuál se prorroga hasta el día 30 de junio de 2010 el plazo de vigencia previsto por el Decreto Nº 379/01 que establece el Régimen de Incentivos a las empresas productoras de bienes de capital.

Si bien esta prórroga llevó cierto alivio a la incertidumbre que se había generado entre los fabricantes, los empresarios consideran imprescindible que se extiendan el plazo al menos hasta fin de 2010, lo cual permitiría proyectar las cotizaciones al mercado interno y externo, ya que se trata de un rubro en donde los tiempos de las operaciones comerciales son extensos. Del mismo modo será necesario acelerar los tiempos de efectivización de dichos bonos para que esto repercuta favorablemente en la competitividad de las manufacturas industriales de origen argentino en el mundo.

Ante el cierre de un año complicado como fue el 2009 para la economía mundial, y ante la perspectiva de un año en donde la reactivación llegará en forma lenta, será imprescindible que las autoridades contemplen nuevas medidas locales de apoyo a las empresas nacionales, que realizan grandes esfuerzos por mantener sus niveles de producción y los puestos de empleo que estos generan.

Fuente: CARMAHE

Creado: 2010-02-19 14:02:05  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |