Internet por banda ancha creció 66 porciento en un año


Internet por banda ancha creció 66 porciento  en un año

Un nuevo motivo para publicitar en Intenet surgió de un estudio realizado por Cisco

Los accesos a Internet de alta velocidad o banda ancha ya son más de un millón y medio en la Argentina. El crecimiento de este tipo de conexiones creció un 66,2% durante el año pasado, según un estudio privado.

De acuerdo con el trabajo, que realizó la empresa Cisco, durante el segundo semestre del 2006, el crecimiento en el total de las conexiones marcó una suba del 29,9%. En tanto, si la medición se hace en forma interanual, se detecta que el mercado alcanzó la cifra de 1.583.713 líneas.

En el segundo semestre de 2006, según el sondeo, el segmento de las conexiones hogareñas experimentó un crecimiento de un 31% y aquel vinculado a las empresas, una suba del 17,7%. Teniendo en cuenta que en la Argentina existen 10,07 millones de hogares, el nivel actual de conexiones de banda ancha desde los hogares es sólo del 15,7%.

En el desarrollo de esta tecnología durante el año pasado, un segmento que se destacó fue el de "Educación", que alcanzó casi una suba del 29%. Así, durante el semestre que va de junio a diciembre, la penetración total en el sector de Educación fue del 14.7%. En este lapso, el crecimiento se dio principalmente por iniciativas individuales de las unidades educativas del país, opinaron en la empresa que realizó el informe.

De acuerdo con las estadísticas de Cisco, la tecnología de acceso ADSL creció un 76% durante el último año y fue el tipo de conexión de mayor expansión. Le siguieron las conexiones de cable módem con un 49% de incremento.

Las líneas "dedicadas", de acuerdo con el sondeo, aumentaron un 24,4% en el último semestre, principalmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Y la tecnología satelital creció un 12,7% en el mismo período, principalmente en las áreas de Gobierno y Educación.

Si se analiza la evolución de este tipo de comunicaciones según las áreas geográficas, el informe destaca que en el zona metropolitana de Buenos Aires, las conexiones crecieron un 23,4% de junio a diciembre de 2006. Fuera de esta zona, las conexiones treparon un 57,4% en el mismo período.

Si bien el corredor de fibra óptica conformado por la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza- continúa concentrando el 90% de las conexiones, comienza a observarse un mayor crecimiento en la zonas turísticas y productivas del país, fuera del área metropolitana.

Los analistas del mercado sostienen que algunos programas oficiales impulsaron el crecimiento de la banda ancha. Por ejemplo, la Campaña Nacional de Alfabetización Digital del Ministerio de Educación, el programa "Mi PC" y el proyecto "Una laptop por niño".

La semana pasada, el INDEC dio a conocer un informe similar que detalla el comportamiento de los accesos a Internet durante todo el 2006.

Según las estadísticas oficiales los accesos por banda ancha crecieron un 56% respecto del total de los accesos y un 29% si se tiene en cuenta el total de los abonos.

De esta forma, los accesos de alta velocidad acaparan el 56% del total de los accesos y un 79% del total de los abonos hasta diciembre del 2006.

Fuente: Clarín.com 22/03/2007

Creado: 2007-03-22 03:03:48  - Actualizado: 2007-03-22 03:03:37Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |