Invertir en vino vuelve a ser rentable


Invertir en vino vuelve a ser rentable

El índice de la bolsa especializada en vinos de Londres alcanzó una ganancia del 15,7 por ciento en 2009, después de fuertes pérdidas

Liv-ex 100 no es el nombre de una crema antiarrugas ni de un medicamento. Se trata del "London International Vintners Exchange 100 Fine Wine Index", una suerte de índice bursátil especializado en los valores de los 100 vinos del mundo más destacados por su demanda entre coleccionistas e inversores.

Es la forma de invertir, de manera privada o a través de un fondo de inversión especializado, en vinos Premium de Francia, España, Italia o incluso de California, que en su gran mayoría nunca van a ser tomados por los inversores y que sólo sirven para obtener una ganancia.

Lo que los analistas están comprobando es que después de un 2008 muy difícil para las inversiones en vino (sin ir más lejos, el índice Liv-ex 100 cayó un 20 por ciento en el último trimestre de ese año), el año 2009 terminó siendo el del inicio de la recuperación de los valores, con una suba anual del 15,7 por ciento para el indicador especializado, según informa el Financial Times.

"Las operaciones continúan siendo importantes, con negocios diseminados en una gran gama de vinos y cosechas", informó James Miles, director del Liv-ex. Sin embargo, esta clase de inversiones es recomendada para quienes quieran hacerlo en el largo plazo. Mientras hay vinos cuya volatilidad es grande porque dependen de los gustos de los consumidores, otros se valorizan a medida que ganan en madurez, y eso puede tomar más de 20 años.

Fuente: Piano15. LaNacion.com 4 de Febrero de 2010

Creado: 2010-02-05 10:02:41  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |