iPhone vs BlackBerry


iPhone vs BlackBerry

Apple se convirtió en el cuarto fabricante que más vende teléfonos móviles. Nokia ocupa el primer lugar.

Mientras el fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM) vendió 12,4 millones de smartphones durante el período, lo que le significó un aumento del 46 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, Apple vendió la asombrosa suma de 14.1 millones de iPhone.

Estos número han llevado a algunos expertos de la industria a especular sobra si la popularidad de BlackBerry podría estar en decadencia.

El estudio reveló que un total de 327 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en todo el mundo durante el pasado tercer trimestre financiero de este año, según publica la consultora Strategy Analytics.

De todas formas, los analistas aseguran que el crecimiento fue menor de lo esperado y ligeramente inferior a los seis primeros meses del año, pero lo atribuyeron a la escasez de componentes y la continua inestabilidad económica.

Por su parte, Nokia sigue siendo indiscutidamente el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, con la venta de 110.400.000 teléfonos en todo el mundo durante el mismo periodo.

La cifra representa un crecimiento anual del dos por ciento sobre la cifra del año pasado, pero significa el noveno trimestre consecutivo en que la empresa finlandesa que incluso tiene problemas financieros, aumenta el volumen de ventas.

"El próximo trimestre de Nokia dependerá del éxito de sus cuatro nuevos modelos de alto perfil, el Nokia N8, C7, C6-01 y E7", aclara Strategy Analytics en su informe.

Luego de Nokia, Samsung le sigue en ventas y LG en el tercer puesto.

El hecho de que Apple se haya situado el cuarto en número de teléfonos móviles vendidos, aparte del éxito del iPhone, refleja una tendencia clara. El mercado de los smartphones está creciendo y además lo está haciendo a costa de los dispositivos tradicionales.

Fuente: Infobae.com, 29 de Octubre de 2010

Creado: 2010-10-29 02:10:49  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Novedades |