La Comisión Electrónica Internacional de inaugura oficina en América Latina


La Comisión Electrónica Internacional de inaugura oficina en América Latina

La Comisión Electrónica Internacional - IEC (The International Electrotechnical Commission), organización internacional de estandarización de tecnologías eléctricas, electrónicas y afines, inauguró su oficina regional de América Latina.

Amuray Santos, Gerente Regional del LARC, aseguró que el inicio de actividades de la oficina regional es estratégico y un primer paso para una mayor integración de la entidad en América Latina: "Este centro es una pieza clave para impulsar una participación más activa de los países latinoamericanos dentro de la Comisión", comentó.

"La iniciativa de descentralizar las acciones de la IEC es el resultado de la necesidad de estar más cerca de los mercados e integrar cada vez más a los países en la estandarización de tecnologías", agregó.

Dentro de esa filosofía, Santos aseguró que la IEC, con sede en Ginebra, en Suiza, estableció en los últimos años, oficinas regionales con la función principal de apoyar su trabajo en las distintas geografías.

Misión

La misión de la IEC/LARC es promover la utilización de las Normas Internacionales y los Esquemas de Evaluación de Conformidad de la IEC como una herramienta guía para el comercio internacional.

Las actividades de la IEC - conocidas generalmente como "electro-tecnología" - cubren todas las tecnologías asociadas a la electrónica en tierra, mar y aire en las áreas de: desempeño, seguridad y medio ambiente, incluyendo la eficiencia energética y el desenvolvimiento de normas para las fuentes de energía renovable.

La estructura de la IEC

Los miembros de la IEC son conocidos como Comités Nacionales, uno por país. Cada Comité representa todas las partes interesadas en el área de la electro-tecnología a nivel nacional.

Los Comités Nacionales son formados por representantes de la industria, agencias gubernamentales, universidades, asociaciones de comercio, usuarios, consumidores y desarrolladores de normas. Dependiendo de la estructuración de cada país, el Comité puede ser compuesto solamente por el sector público, como es una combinación de los sectores público y privado y, a veces, solamente del sector privado.

Como Miembro Pleno, el país tiene derecho a participar de todas las actividades de normalización, incluyendo el derecho de votar en todas las materias. También es garante del derecho al acceso a las Normas Internacionales y Documentos de la IEC.

Como Miembro Asociado, la participación es limitada en las actividades de normalización.

Programa de Países Afiliados:

El Programa de Países Afiliados de la IEC tiene como objetivo a los países en desarrollo en todo el mundo y ofrecer participación gratuita limitada en los trabajos y en el uso de las Normas de la IEC.

Creado: 2007-05-16 02:05:38  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |