La debilidad del dólar volvió a impulsar el precio del petróleo


Su valor se recuperó de un mínimo de algo más de 30 dólares por barril en diciembre del año pasado porque el petróleo, denominado en dólares, es más barato para los inversores que no derivan sus ingresos en la moneda norteamericana.

La debilidad del dólar ayudaba a que los precios del petróleo se mantuvieran este lunes encima de los 80 dólares el barril mientras los inversionistas estaban a la expectativa de los reportes de ganancias y datos económicos de Estados Unidos.

La información servirá a los inversionistas para justificar el avance de la semana pasada en los precios del petróleo, que llegaron a su punto más alto de 2009.

Al mediodía en Europa el crudo de referencia para entrega en diciembre retrocedía 5 centavos a 80,45 dólares el barril en el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York. Horas antes la cotización descendió hasta los 79,57. El viernes el contrato del crudo perdió 69 centavos a 80,50 dólares.

En Londres la mezcla brent del mar del norte para entrega en diciembre sumaba 12 centavos a 79,04 dólares en el mercado ICE.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción avanzaba 0,27 centavos a 2,0783 dólares el galón, la gasolina para entrega en noviembre ganaba 1,98 centavos a 2,0636 dólares el galón y el gas natural para entrega en noviembre retrocedía 13,1 centavos a 4,656 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El mercado se mostraba escéptico de que la recuperación económica mundial sea lo suficientemente robusta como para alentar un aumento convincente de la demanda de combustible. Esta percepción limitó el interés en extender el potente repunte de la semana pasada.

Los precios del petróleo subieron al máximo del año luego de registrar un alza semanal de más del 10 por ciento. Esa subida coincidió con un alza en los índices de acciones globales y un dólar débil, que se desplomó a mínimos de 14 meses frente a una cesta de monedas en los últimos días.

El petróleo se ha estado moviendo en relación inversa al dólar. La debilidad de la divisa estadounidense ha sido citada como un factor principal en un repunte del petróleo en el que su precio se recuperó de un mínimo de algo más de 30 dólares por barril en diciembre del año pasado, en gran medida porque el petróleo, denominado en dólares, es más barato para los inversores que no derivan sus ingresos en la moneda norteamericana.

Fuente: EmpresasNews.com, 26 de Octubre de 2009

Creado: 2009-10-27 05:10:15  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |