La industria del calzado proyecta una producción récord


La industria del calzado proyecta una producción récord

Superarían en 2010 los 100 millones de pares y se posicionará entre los 10 mayores productores del mundo.

"En 2010 esperamos superar los 100 millones de pares de calzado”, anunció Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) durante la exposición que el sector realiza en el predio de Costa Salguero, para presentar la temporada Otoño-Invierno 2010.

El titular de la CIC afirmó que este exponencial crecimiento "permitirá posicionar al sector entre los 10 principales productores del mundo y habrá empresas que necesitarán aumentar su dotación de personal".

"Para este año tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento con una producción récord histórica", afirmó Sellaro en la exposición más importante de calzado argentino que reúne a más de 200 fabricantes de calzado nacional.

Sellaro destacó que "en este crecimiento la aplicación de Licencias No Automáticas por parte del Gobierno ha protegido la producción y frenado las importaciones".

Las importaciones de calzado en 2009 fueron de 24.2 millones de pares, un 22% menos que en 2008; mientras que el mayor volumen de exportaciones, con alrededor de 2 millones de pares estuvo compuesto por calzado con diseño y calidad, con valores de exportación de u$s35/40 – producto promedio por unidad - que actualmente se exhiben en las vidrieras de Europa a 200 euros.

Compromiso bilateral

Además, el empresario destacó que "se firmó un acuerdo de auto limitación de exportaciones brasileñas de calzado hacia la Argentina en 15 millones de pares por año, para el periodo 2009-2011; el acuerdo se cumplió satisfactoriamente el año pasado y se realizan actividades conjuntas para la aplicación de medidas antidumping contra China y para exportar a terceros mercados".

Sobre la situación comercial con el país asiático, el industrial adelantó que se abrió un proceso de investigación, juntamente con el Gobierno Nacional, para determinar la existencia de dumping en las importaciones de todo el calzado terminado que ingrese desde China.

Sellaro agregó que a mediados de 2009 se determinó la fijación de medidas provisionales a través de un valor mínimo de exportación FOB de U$S 15.50. “Se espera la aplicación de medidas definitivas los próximos días”.

Fuente: Infobae.com, 8 de Febrero de 2010

Creado: 2010-02-08 17:02:13  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |