La industria local de máquinas herramienta recorre el mundo


Del 6 al 11 de marzo se realizo en la ciudad de Bilbao-España, la edición Nro. 24 de la Bienal Española de Máquinas Herramienta – BIEMH

Este evento reunió a los principales países del mundo fabricantes de máquinas-herramienta y bienes de capital. CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta-, ha sido invitada a representar al sector nacional con un stand en este evento.

Durante el año 2005 la exportación de Manufacturas de Origen Industrial -MOI - de Argentina fue de 11.930,8 millones de dólares entre enero y diciembre, lo cual implicó una variación anual del 29% con respecto al 2004. Los empresarios nacionales estiman que esta cifra puede continuar creciendo en forma significativa, incluso hasta un 50% durante el 2006. Esta perspectiva se basa en las actuales iniciativas tanto del sector público, como del sector privado, destinadas a fomentar y expandir la fabricación nacional. A su vez las acertadas medidas arancelarias permiten el ingreso adecuado de tecnología internacional necesaria para la optimización de los procesos productivos locales. En este sentido CARMAHE toma esta participación en la BIEMH como un desafío en la difusión internacional de los procesos productivos y manufacturas industriales argentinas.

A su vez y como muestra del intercambio, las principales marcas españolas han confirmado su presencia en la próxima edición de FIMAQH -Feria Internacional de la Máquina Herramienta - que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 3 de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, organizada por CARMAHE. Así la Cámara no solo lleva a Europa la representación de sus empresas asociadas (de las cuales el 50% son fabricantes locales), sino que ratifica al sector internacional la invitación a los empresarios europeos a visitar la FIMAQH 2006, que contara con 300 firmas expositoras y la presencia de representantes de mas de 15 países entre los que además de España se encuentran Alemania, Bélgica, Austria, Brasil y EEUU.

La Bienal comprendió seis pabellones a disposición de las últimas novedades técnicas en los sectores de máquina-herramienta por arranque, metrología CAD/CAM/CAE, accesorios, herramientas, deformación, láser, marcaje, automatización, hidráulica, manipulación, robótica, neumática, otras máquinas y soldadura para ofrecer, una edición más, un escaparate de alto nivel industrial y tecnológico. Participaronn empresas de 31 países ocupando 740 stands.

Creado: 2006-03-15 06:03:13  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |