La industria nacional de máquinas herramienta viaja a México


La industria nacional de máquinas herramienta viaja a México

La industria nacional de máquinas herramienta y bienes de capital estará presente en TECMA (Tecnología en Máquinas Herramientas) 2007.

A través de CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta – más de cincuenta empresas asociadas, podrán ofrecer sus productos y servicios industriales en la muestra de Máquinas Herramienta y sus periféricos, más importante de México, que se realizará en la ciudad de Santa Fe de ese país entre el 6 y el 9 de marzo próximos.

Organizado por AMDM, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, el evento nucleará empresas representantes de las industrias metalmecánicas de todo el mundo y por ello brinda un excelente escenario para la apertura de mercados internacionales para la industria Argentina de este sector.

El 2007 promete, para los empresarios argentinos, ser el cuarto año de crecimiento consecutivo que atraviesa la producción local de maquinarias industriales. Como pilares de este proceso se encuentran por un lado, el desarrollo de las industrias locales, principalmente las del agro, automotriz, construcción y de petropartes , y por el otro, los nuevos mercados de exportaciones que se conquistaron en estos años. La expansión internacional de manufacturas de origen industrial se genera cuando se logra el equilibrio entre la importación de la tecnología que no se produce aun en el país, y el incentivo a la producción local. Este último punto es un tema que deberá permanecer en la agenda industrial este año a fin de afianzar los pasos dados por el sector gubernamental en tal sentido.

A pesar de la falta de Tratados Bilaterales que faciliten la comercialización entre ambos países, México es un mercado meta para la industria Argentina de la maquinaria. Hoy varias pymes del sector venden a ese país, especialmente maquinarias en deformación y corte. Las empresas Argentinas buscarán en esta participación en TECMA 2007 profundizar entre otros, la colocación de manufacturas en el segmento de los equipos de tratamientos, control y laboratorio que contienen mayor valor agregado en materia de precisión y conocimiento aplicado, así como de las petro-partes que México importa para su industria energética, tanto como la maquinaria para el agro. Estos con los principales productos argentinos competitivos en ese mercado, incluso frente a la fuerte oferta de USA y CANADA.

La globalización exige y permite ubicar nichos de mercados y acrecentar la capacidad productiva para abordarlos en forma exitosa. En este camino la participación en misiones, ferias, exposiciones internacionales son escenarios irremplazables para el crecimiento industrial.

En este marco CARMAHE, invitado por los organizadores del evento como representante oficial de la Argentina, lleva a TECMA 2007 la oferta nacional para el intercambio industrial y el fortalecimiento de las relaciones con el sector de ese país y con las representaciones extranjeras visitantes.

Fuente: Cámara Argentina de la Máquina Herramienta.

Creado: 2007-02-19 06:02:35  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |