La industria se iría frenando hacia fin de año


La industria se iría frenando hacia fin de año

Según el último informe de actividad que dio a conocer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), durante el último trimestre de 2013 el crecimiento se desaceleraría, estimándose en valores porcentuales de entre 1% y 2%.

De acuerdo a estimaciones preliminares, durante el mes de septiembre la industria mostró un crecimiento de un 3,2% interanual y del 2,7% en la medición desestacionalizada, de acuerdo al último informe de actividad que dio a conocer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La variación mensual desestacionalizada reflejó un crecimiento del 1,1% con respecto al mes de agosto. De esta forma, los primeros nueve meses del 2013 mostraron un crecimiento acumulado del 2%.

Durante el mes de septiembre, la actividad industrial continuó mostrando heterogeneidades en su evolución: el sector de minerales no metálicos prolongó su tendencia de los últimos cuatro meses con un alza del 16,5% en el nivel de producción, fruto de la mejora en la construcción.

Mientras, la producción de metales básicos mostró una fuerte recuperación (+14,4%), traccionada fundamentalmente por un incremento en la producción siderúrgica (+16,8%).

Por su parte, el crecimiento de la producción automotriz (+4,7%) se explica fundamentalmente por la dinámica del mercado interno.

Otros sectores -textil, metalmecánico y alimentos y bebidas- presentaron subas traccionados por la producción del complejo oleaginoso, que compensó caídas en otros rubros.

Analizando la evolución industrial a lo largo de 2013, el Centro de Estudios de la UIA observa un primer trimestre que continuó la tendencia del año 2012 con una caída del 2%; una fuerte recuperación en el segundo trimestre del 5,5%; y un tercer trimestre que se estabilizó en 2,2%, con una tendencia a desacelerarse que se profundizaría en el último trimestre estimándose un crecimiento de entre 1% y 2%.

Creado: 2013-11-19 03:11:57  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |