La inversión publicitaria digital creció un 62 porciento en 2014


La inversión publicitaria digital creció un 62 porciento en 2014

Internet continúa su crecimiento como plataforma publicitaria en el mercado argentino.

En 2014, las plataformas digitales recibieron un total de $ 6.450 millones, de acuerdo con los últimos datos de la oficina local del Interactive Advertising Bureau (IAB), que agrupa a las principales empresas de Internet, medios digitales y agencias de medios. Según el estudio, el monto representa un incremento nominal del 62% respecto a 2013, cuando la pauta digital total se había ubicado por encima de los $ 4.000 millones.

La multiplicidad de formatos y espacios disponibles, junto con las funcionalidades que permiten una segmentación más ajustada del target, fueron algunos de los factores que impulsaron a los anunciantes a incrementar su inversión en plataformas digitales. El crecimiento, además, estuvo acompañado por una expansión del universo de usuarios conectados a Internet en el país. Según los últimos datos del Indec, correspondientes a diciembre de 2014, el país cuenta con 14,1 millones de accesos a conexiones de banda ancha, tanto fijas como a través de dispositivos móviles, con un incremento interanual del 7,8%.

Cómo se reparte

Del total de la inversión en publicidad digital en 2014, un 82% se destinó a medios online, mientras que un 17,9% fue para redes sociales, según el monitoreo de la agencia AdCuality. De acuerdo con ese reporte, YouTube y Facebook fueron los sitios con mayor participación, y concentraron el 37% del total de la torta. El formato más utilizado fue el banner flash, que se llevó el 76,8% de la inversión, seguido por los social ads (17,1%), los avisos en video (4,5%) y los banners rich media (1,24%). En cuanto a los anunciantes, las categorías más relevantes, al igual que en 2013, fueron Retail (8%) y Banca y Finanzas (7,9%). Luego, se ubicaron Clasificados (6,6%), Telecomunicaciones (5,8%) y Automotriz (5,6%), Turismo (4,3%) y Medicina Privada (4,2%).

Una porción mayor

Con el crecimiento en la inversión durante 2014, Internet se posicionó como el tercer medio con mayor presencia en la torta publicitaria en el mercado argentino, que llegó a $ 41.264 millones, con un incremento nominal interanual del 32,1%. Según los datos de la Cámara Argentina de Agencias de Medios, digital fue el medio de mayor crecimiento el año pasado y alcanzó un 16% de participación en la inversión total. No obstante, Internet aún se ubica lejos de los primeros lugares del listado, que sigue encabezado por la Televisión. En este medio, la inversión total llegó a los $ 16.368 millones, con un 39,7% de participación. En segundo lugar, en tanto, quedaron los medios gráficos, con un total de $ 11.546 millones (28%).

Fuente: Cronista.com por ESTEBAN LAFUENTE, 26 de Mayo de 2015

Creado: 2015-05-26 10:05:55  Autor: Portal-Industrial.com.ar

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