La web es el medio preferido por los argentinos


Según un sondeo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2, el 45% de los consultados eligió a Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisión y a la radio, respectivamente.

Lo fácil que es buscar y encontrar información en Internet, fue elegido por el 55,4% como el principal atributo de la Web. En segundo lugar se ubicó la posibilidad de entrar en contacto y comunicarse con mucha gente (18,7%). La gratuidad de sus contenidos (10,7%) y las opciones de entretenimiento que ofrece (8.1%), fueron las otras virtudes elegidas.

Un 50% de los navegantes desea encontrar contenidos y servicios en los sitios Web de las marcas y productos que consume. "Los usuarios quieren servicios y contenidos en todas las páginas que visitan. No importa si es un medio de comunicación o una marca, se trata de crear un producto online con voz propia, que agregue valor a la navegación de la gente", argumenta Santiago Capurro, director general de SG2.

Para el 54% de los encuestados el futuro de la Web estará relacionado a la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo (televisión, teléfono, heladera, microondas, etc.), seguido por un incremento en la velocidad de conexión (14,1%) y un mayor nivel de organización de los contenidos (11,9%).

Que sea más fácil y menos caro conectarse es la opción elegida por la mayoría de los encuestados (55,4%), cuando se les pregunta qué les gustaría cambiar de Internet. Que no haya que registrarse para usar los servicios (15,3%), que las páginas no tengan publicidad (12,4%) y que se navegue más rápido (10,6%), son las otras variantes que la gente introduciría a la Web.

La encuesta también reveló que el 40% de los argentinos elige a Google como la primera página de acceso cada vez que se conectan, seguida por el e-mail personal, Clarín, Facebook, Yahoo, La Nación y Fotolog.

Creado: 2009-04-24 05:04:01  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |