Lanzamiento oficial FIMAQH 2006


El martes 19 de abril se realizó en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires el acto de lanzamiento y adjudicación de stand de la Feria Internacional de la Maquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción - FIMAQH 2006, organizada por la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta CARMAHE.

Del mismo participaron 300 empresarios del sector de la metalmecánica, representando a 180 empresa expositoras que ya tienen asignado su lugar en los 10.700 m2 de stand que ocupara la Feria. A un año de la realización del evento el 98% de su superficie ya esta adjudicada, una muestra de que las empresas, sobre todo es importante constatarlo en las Pymes, están pensando en inversiones ya no solo a corto plazo. La demanda para participar de esta nueva edición de la Feria, en relación con la realizada en el 2004 es de un 60% mayor.

En el primer trimestre del año no se evidenció en el sector de las máquinas herramienta el previsto desaceleramiento de los niveles de crecimiento en relación al año 2004, en el cual el sector alcanzo el 114% acumulado, en relación al 2003. Sin embargo los empresarios tanto de las pequeñas como medianas y grandes empresas consideran que en los próximos meses la curva ascendente será menos pronunciada, previendo que al concluir el 2005 se haya acumulado entre un 15 y un 30% menos de crecimiento que el año anterior

Si bien este panomara no seria del todo alentador, los industriales demuestran confianza en la reactivación económica, y hacen hincapié en la expectativa de que la producción industrial continúe en forma ascendente. En el sector se esta trabajando con un 95% de la capacidad instalada, lo cual manifiesta la necesidad de la inversión y si bien aun no están aceitados los mecanismos de financiamiento por parte del Estado ni de los bancos privados, empiezan a surgir algunas ofertas para el financiamiento de inversiones productivas.

En este contexto se enmarca la decisión de las empresas mas representativa del sector, en reservar anticipadamente un espacio en la Feria Internacional que le brinda la posibilidad de encontrar reunida en un solo predio la oferta nacional e internacional en maquinarias y servicios a fines. FIMAQH 2006 así como lo fue la edición 2004 ofrece a los empresarios un escenario propicio para hacer negocios en función del crecimiento de sus industrias.

Carmahe - Cámara Argentina de la Máquina Herramienta Contacto de Prensa: Vanesa Salgado

Creado: 2005-06-08 11:06:27  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |