Lanzamiento oficial FIMAQH 2008


Evento Internacional de industrias productivas.

La actividad industrial continúa creciendo en forma sostenida desde 2003 y por encima de los niveles previstos por los cálculos oficiales. Los bienes de capital funcionan como “termómetro” de la industria, por ser quienes proveen de maquinarias al resto de la actividad productiva: agroindustria, automotriz, autopartes, industria petrolera y energética en general, son las que hoy encabezan la demanda.

Esta demanda generó en el sector la recuperación de sus niveles de producción, en un 20% desde 2004 a 2006. De igual modo se observan en los primeros meses del año 2007 un fuerte crecimiento de las exportaciones de maquinarias, aumentando un 51,9% comparando el primer trimestre del 2006 con igual periodo del 2007.

Si se tiene en cuenta que la demanda implica mayor producción y que ésta requiere además de elevar la capacidad instalada en maquinarias, la incorporación de recursos humanos; estamos hablando de puestos de empleo generados a partir del desarrollo industrial. Este escenario debe ser alimentado tanto desde el sector público, y sus medidas - facilitación de créditos accesibles a pymes para inversiones, aplicación de la legislación que regula la educación técnica, entre otras-, como desde el sector privado y sus iniciativas.

En este marco CARMAHE- Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción -, anuncia en su carácter de organizador exclusivo , la organización de la tercera edición consecutiva de FIMAQH – Feria Internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, planteando el desafío de superar su última edición (2006),oportunidad en la que expuso productos por valor de 53 millones de dólares, que se sumaron en su totalidad al sistema productivo nacional.

Hoy las estadísticas muestran que hacia el 2008 el panorama sigue siendo positivo, y es una confirmación de esto que a un año de la realización del evento ferial, los empresarios locales e internacionales estén reservando sus espacios de exhibición.

FIMAQH 2008 que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio del próximo año, propone superar los objetivos alcanzados en el 2006, en la que asistieron más de 35.000 visitantes -nacionales y extranjeros- que pudieron acceder a los productos y servicios brindados por 280 empresas expositoras.

Invitación para la prensa

El 21 de junio a las 18.30 horas, se llevará a cabo el acto de lanzamiento oficial de FIMAQH 2008, en el NH City Hotel, sito en la calle Bolívar 160, Ciudad de Buenos Aires.

El evento, contará con la asistencia de empresarios, industriales, funcionarios de entidades públicas y privadas, representantes de embajadas y agregadurías comerciales con sede en Argentina, así como representantes de entidades colegas nacionales e internacionales.

La prensa será recibida especialmente por los organizadores, e invitados a participar del cóctel. Para acreditaciones de prensa favor comunicarse a prensa@fimaqh.com

Dpto. de Prensa FIMAQH - CARMAHE

Contacto: Vanesa Salgado 15-4-034-6303

Mariana Ceraldi: 15-5-595-6620

Creado: 2007-06-15 11:06:25  - Actualizado: 2007-06-15 12:06:09Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |