Las necesidades de conectividad deberían duplicarse en 24 meses


Las necesidades de conectividad deberían duplicarse en 24 meses

Una encuesta IDC puso de relieve las preocupaciones de los líderes tecnológicos de América latina con respecto a la conectividad.

En ese sentido, dieron a conocer hoy los resultados de una encuesta integral realizada entre líderes corporativos de TI de América Latina, la cual reveló que el 80 por ciento de los encuestados espera que las necesidades de conectividad de sus organizaciones prácticamente se dupliquen durante los próximos 24 meses. Los encuestados también dijeron que casi la mitad (45 por ciento) de su tráfico de red proviene de tablets y smartphones. Y esperan que el uso de estos equipos aumente entre un 55 por ciento y un 34 por ciento, respectivamente, durante el mismo período.

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que las empresas en América Latina han llegado a reconocer que sus redes de comunicación constituyen un activo empresarial estratégico, además de ser una fuente de diferenciación competitiva al posibilitar que el cliente reciba una experiencia de primer nivel.

De acuerdo con Ciena, especialista en redes, estos resultados de la encuesta revelan una necesidad de un mercado en crecimiento, al igual que una oportunidad para que los proveedores de servicios de la región tomen medidas con respecto a la modernización de sus redes, para que puedan manejar la creciente demanda de aplicaciones y servicios de comunicación avanzados.

La encuesta IDC Latin America Tech Leaders Insight fue encargada por Ciena como estudio para identificar las tendencias de comunicación más recientes, lo cual se refiere a la medida en que los componentes de una red tienen la capacidad de enlazarse mutuamente, así como con los sistemas.

El estudio, realizado en octubre de 2013, encuestó a más de 100 líderes tecnológicos de Brasil, México y Argentina.

El enfoque de la investigación incluyó a encuestados de cuatro mercados verticales: finanzas, cuidados de salud, telecomunicaciones, y otros, de empresas grandes con más de 500 empleados.

Fuente: Empresasnews.com, 3 de Febrero de 2014

Creado: 2014-02-04 05:02:28  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |