Máquinaria Agricola: Un encuentro Clave, en Rosario


ADMITE, el encuentro de formación para operarios de máquinas de todo el país, amplía su red de docentes.

ADMITE (Adaptación en Maquinaria e Implementos de Alta Tecnología) es el primer encuentro regional para capacitar a usuarios de maquinaria agrícola de alta tecnología, que se realizará desde el lunes 26 al sábado 31 de mayo en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, en Zavalla, Sante Fe.

El encuentro será un espacio ideal para afianzar los conceptos centrales sobre siembra, cosecha y pulverización, teniendo como eje siempre al operario y su interacción con las máquinas del más alto nivel tecnológico. Hoy, la maquinaria agrícola necesita de operarios más capacitados, ya que poseen monitores, sensores, sistemas de grabación y de captación de datos que necesitan su máximo aprovechamiento sin correr riesgos.

Entre los docentes estará un reconocido técnico del INTA Manfredi, el ingeniero Mario Bragachini, Coordinador del Proyecto de Agricultura de Precisión y Coordinador del proyecto Eficiencia de Cosecha y PostCosecha (PRECOP). Bragachini colaborará junto a equipo de técnicos en ADMITE.

Hoy, la tendencia es que, con una buena capacitación, la nueva maquinaria agrícola resulta cada vez más fácil de manejar.

ADMITE es un encuentro que está organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas S. A. y la consultora ABRA y cuenta con el auspicio de Clarín Rural y La Nación Campo.

Fuente. Clarin.com, 29 de Marzo de 2008

Creado: 2008-04-03 02:04:39  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |