Marcas locales ganan espacio en Latinoamérica


Marcas locales ganan espacio en Latinoamérica

Un verdadero año de destape vivieron las marcas locales durante 2005,crecimiendo significactivamente en la preferencia de los consumidores por marcas locales

Los casos más claros de preferencia de los consumidores corresponden, principalmente, a las cervezas regionales, en desmedro de marcas internacionales como Heineken y Budweiser, que en 2005 registraron caídas de 11% y 12%, respectivamente.

La investigación fue realizada entre más de 63.000 consumidores de ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. En todos ellos se determinó, entre agosto de 2004 y agosto de 2005, qué cuáles marcas son más consumidas en una serie de categorías como aerolíneas, hoteles, comida rápida, supermercados, cervezas, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, equipos de sonido, televisores y zapatillas.

Entre ellas fue precisamente la última categoría la que dio la gran sorpresa, pero no por su crecimiento sino por su regreso al mercado.

Se trata de la marca argentina de zapatillas Topper, que luego de prácticamente, desaparecer en medio de la crisis económica argentina de principios de la década, logró ventas totales por US$ 66 millones en 2005.

El caso de Topper es un ejemplo sobre cómo las estrategias publicitarias asociadas a las marcas latinoamericanas recurren cada vez más a las emociones de los consumidores para ganar su preferencia y posicionarse mejor en el mercado, evaluó el estudio.

Fuente: Empresasnews

Creado: 2006-03-15 06:03:37  Autor: Portal-Industrial.com.ar

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