Más personas prefieren leer las noticias en Internet


Más personas prefieren leer las noticias en Internet

La tendencia llegó para quedarse. Un estudio realizado en España refleja que la gratuidad y la constante actualización cambiaron los hábitos de los lectores de prensa.

La era digital no sólo cambió los modos de relacionarse entre las personas sino que también, su relación con las noticias. Se trata de un informe del Departamento de Estudios Sociales de la Fundación BBVA, donde se evaluaron los hábitos de los lectores de prensa, y se desbanca a la TV del podio.

Los usuarios (relevados en España) prefieren informarse a través de medios online, más que a través de la prensa gráfica. Mariana Szmulewicz, encargada del estudio, explicó que un 21,2% prefiere informarse a través de la red, según el diario El Mundo, lo que supone un aumento de 6,6 puntos respecto del informe del año 2005.

Entonces tampoco figuraba el actual diez por ciento de personas que solamente se informan a través de noticias online.

El porqué de estas preferencias no está solamente en que son gratis (28%) sino por la actualización constante de información, que un diario papel no consigue. También mencionan que es fácil hallar la información que buscan (37,8%) y que pueden guardar las noticias buscadas (9,2%).

Un 27% combina ediciones online con ediciones papel. Este grupo compra un diario y en internet lee los otros, sólo un 27% del grupo que combina es fiel a uno solo, tanto en papel como en internet.

Entre las razones que dan a la hora de combinar sus fuentes de información, destacan en especial la actualización constante de las noticias en la red (57%). Otras razones son la gratuidad para poder acceder a distintas versiones de la información (33%). No es menor el dato de que un 81% de entrevistados no pagó ni pagaría nunca para ver noticias.

El diario impreso, sin embargo, no es el principal afectado por este cambio de conductas. El 78% dice que aunque leen más noticias online, no redujeron el tiempo de lectura del diario impreso, pero sí un 27% ve por ello mucha menos televisión.

Fuente: Infobae.com

Creado: 2008-05-09 09:05:38  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |