Misión Comercial a la Isla de Margarita


Misión Comercial a la Isla de Margarita

La Embajada de la Republica Argentina en Venezuela y la Unión Industrial de General San Martin han informado que se esta  preparando una Misión Comercial Multisectorial a la Isla Margarita

El origen de la misión son las oportunidades comerciales que presenta dicho mercado y al incremento de las importaciones, las cuales se estima van a totalizar U$S 2000 millones en 2007

A lo expresado debe sumarse que esa Isla es "Puerto Libre" y por tal motivo no tributan aranceles de importación ni pago del impuesto al valor agregado (IVA) las empresas importadoras allí situadas.

El esquema de la Misión sería el siguiente:

1) Fecha:

Los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de marzo de 2008.

2) Reunión de Coordinación:

La reunión de coordinación entre los integrantes de esta misión argentina con esta Embajada se realizará el día miércoles 12/03/08 en el Hotel Hilton Margarita, a las 19:00 hs. En la misma se hará entrega de las agendas de negocios y se brindará toda la información comercial necesaria para el buen desempeño de la Misión.

3) Hotelería:

Se ha seleccionado el Hotel Hilton – Margarita para hospedaje y reuniones de trabajo

4) Reuniones y visitas:

En el citado hotel se contará con una sala de reuniones de negocios para los días 12, 13 y para el día 14 están previstas las visitas a empresas locales. Los costos de estas salas serán solventadas por esta Representación Diplomática.

5) Cocktail:

Esta Embajada ofrecerá un cocktail el día miércoles 12 a las 20:00 hs. en el Hilton en honor de los miembros de la Misión, de sus contrapartes locales, de la Cámara de Comercio del Puerto Libre de Margarita, de la prensa local y de autoridades municipales.

6) Productos:

Los productos de mayor interés detectados por la Sección Económica y Comercial de esta Sede son los siguientes:
Línea Blanca, Cosméticos /Cuidado Personal, Alimentos, Lácteos, Metalmecánica, Vinos, Exquisiteces, Art. Plásticos, Sabanas / Alfombras, Lencerías, Mueblería, Confección de Ropa de Niño, Ventanas de Aluminio, Materiales Construcción, Puertas Metálicas, Grifería, Cemento Balcón, Quesos, Aceites, Pastas Congeladas, Víveres enlatados, Carne Bovina, Carne y derivados de cerdo, Frutas Enlatadas, Vegetales Enlatados.

7) Muestras:

Sería importante contar en la Misión con un número importante de muestras de los productos a ser ofrecidos.

8) Inscripción y Costo de Partcipación:

Las vías de comunicación son el correo electrónico: contacto@uidgsm.com.ar o los teléfonos 4753-6785 y 4755-8500
 

Creado: 2008-01-22 12:01:10  - Actualizado: 2008-01-22 12:01:02Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |