Montevideo se ilumina en Octubre


El VIII Congreso Panamericano de Iluminación tendrá por sede la ciudad Montevideo del 11 al 13 de octubre próximo en la torre de la comunicaciones de la telefónica uruguaya Antel.

Entre los edificios montevideanos modernos, el más emblemático de todos albergará el evento en dos auditorios para presentaciones paralelas de sus varios reconocidos disertantes internacionales que darán marco apropiado a dicho evento.

En la previa, ferias, congresos y eventos persiguen con ilusión la posibilidad de contar con expositores, ponentes y visitantes de fuera de fronteras con credenciales consolidadas y este segmento de la industria normalmente cuenta con ese gran privilegio de antemano. si bien aún restan confirmar algunos disertantes, los que dirán presente ya reflejan la impresionante magnitud del evento por sus múltiples pergaminos. entre los más galardonados ponentes, presencias como las del Prof. Wout J. M. Van Bommel de Holanda, el Dr. Ing. Ramón San Martín de España, Arq. Esther Stiller de Brasil, Sr. Carlos Kirschbaum de Argentina y el Sr. Graham Phoenix de Inglaterra (a confirmar), son motivo de orgullo para el congreso.

Habiendo cerrado el período de recepción de trabajos técnicos el 31 de agosto llegados de todas partes del orbe en número próximo al centenar se prevee una afluencia masiva del exterior para sus defensas que como siempre sucede dan más que nunca el porte internacional por siempre ambicionado. por un tema de infraestructura y la "competencia" de ciudades como Buenos Aires y São Paulo, son pocos los sectores en los cuales las ferias serían éxito en Montevideo, pero por infinidad de razones es una ciudad apta para la realización de congresos de carácter internacional ya que cuenta con tecnología de punta en cuanto a instalaciones, superficie reducida y se valora la seguridad que no cuentan otras ciudades del mundo.

La organización del congreso está siendo planificada desde el 2005 por AUDI ( Asociación Uruguaya de Iluminación ) y como caras visibles del comité organizador se destacan los uruguayos del sector como el Ing. Eduardo Di Fabio Roglia, Ing. Ricardo Hofstadter, el Sr. Carlos Galante (asesoría lumínica) y la Arq. Leticia Di Fabio que lo harán un evento a todas luces de gran nivel. Entre los puntos a tratar durante el congreso se develará la incógnita del país organizador en su novena edición para el 2008.

Autor: Gustavo Espiñeira
ESPIN ASISTENCIA COMERCIAL
http://espin.turincon.com

Creado: 2006-09-14 11:09:17  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |