Más empresas en EMAQH 2011


Más empresas en  EMAQH 2011

Confirmada ya la presencia de 180 empresas, los organizadores esperan superar las 300 firmas y convocar a más de 40 mil personas

Con la expectativa que genera la cosecha récord de soja, el alza de la producción automotriz y el año electoral que augura por parte del Estado inyecciones de crédito y dinero fresco para el consumo y la producción, el 2011 se presenta como el escenario ideal para la nueva edición de EMAQH: la exposición industrial de la metalmecánica más importante de la región.

Del 25 al 30 de marzo de 2011, y a llevarse a cabo en La Rural, el predio ferial más importante del país, desde hace más de 46 años EMAQH reúne a firmas especializadas en maquinas-herramientas, bienes de capital, herramental, soldaduras, gases, corte, instrumentos de medición y control, aire, hidráulica, neumática y robótica, además de empresas fabricantes de equipos industriales, accesorios y componentes, materiales y servicios.

EMAQH es la muestra por excelencia de la metalmecánica visitada por la mayoría de las industrias del país como la automotriz, la petrolera, la agroindustria, los fabricantes de maquinas, la siderúrgica, la alimenticia, la farmacopea, la gasífera, la minera, la marítima, la de envases y la maderera, entre otras.

Con arancel externo común o sin el, las estimaciones económicas presentan un escenario de crecimiento de ventas de maquinas y de bienes de capital, apoyado por un mercado comprador. “Es como en el campo: cuando hay humedad en la tierra, la semilla crece”, comentó el director comercial de EMAQH, Fernando Roffo. “Nuestros clientes son inteligentes, están y van a estar al lado de las necesidades del usuario comprador. Y si a ese comprador nacional y de países de habla hispana lo pueden tener reunido en un mismo ámbito durante seis días, como sucederá en EMAQH, ellos saben que estar presente es lo mas conveniente para sus empresas”, sintetizó. No es casualidad, por ende, que por ser un año electoral la exposición se realice a finales de marzo, período en donde se registra todo el flujo de dinero de las exportaciones de granos y se definen las compras más importantes.

Empresas y marcas de la talla de Air Liquide, Parker Hannifin, THK, Hiwin, SInteplast, Linde, Industrias Romi, Kawasaki Robotics, Blasting, DMG, Hankook, OTT, Bauer, Colombo Filippetti y Sauter, entre otras, se incorporaron en los últimos días a las más de 180 empresas ya confirmadas en EMAQH 2011, entre ellas Portal Industrial.

Los pronósticos de los organizadores apuntan a que más de 300 firmas participen de la muestra, y que sea visitada por más de 40 mil personas provenientes de todo el país y de la región, habidos en conocer las ultimas novedades y concretar negocios.

Fuente: Prensa EMAQH

Creado: 2010-10-21 15:42:36  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |