Nuevo sistema de refuerzo para tuberías de alta presión


Nuevo sistema de refuerzo para tuberías de alta presión

La fibra continua de terminación singular mejora la resistencia a explosiones en un 17% y el rendimiento de producción en un 41%.

Buenos Aires, Diciembre de 2005- Owens Corning ha presentado en la Feria de la American Composite Manufacturers Association (ACMA) el SE 2350, un revolucionario sistema de refuerzo de fibra continua de terminación singular de Type 30® para aplicaciones de tuberías de alta presión. El SE 2350, ideal para las aplicaciones de tuberías epoxídicas para la distribución de petróleo, productos químicos y otros materiales corrosivos, ofrece una mejora del 17% de la resistencia a explosiones con respecto a cualquier otro producto de la competencia, y posee una amplia gama de características de vanguardia, como por ejemplo:

  • Aumento del 10% en la resistencia a la regresión (presión) cíclica.
  • Aumento del 41% en el rendimiento de producción y reducción del 35% de los costes de los trabajos de reelaboración, respondiendo a necesidades esenciales del proceso, permitiendo:
    • un suministro fácil y sin interrupción de vidrio desde la bobina hasta el mandril;
    • la disminución de la resistencia a la fricción y menos pelusa, eliminando los hilos de vidrio rotos, que producen defectos y desechos;
    • hilos base de vidrio de tensión baja, estable, para mantener la uniformidad en la construcción de las tuberías, lo que se traduce en una disminución de la interrupción del trabajo para ajustar la tensión;
    • “empapado” más rápido, fase crítica en el proceso de fabricación.
  • El aumento de la resistencia a explosiones permite reducir a su vez el grosor de las tuberías un 10%, lo que supone un ahorro en costes de hasta el 10%.
  • “No nos propusimos sólo crear un producto superior, sino continuar con nuestros 66 años de historia de innovación en fibras de vidrio y crear un producto que transformara por completo este mercado y estableciera un nuevo punto de referencia en la industria. Y con el SE 2350 lo hemos conseguido”, comentó Wisdom Dzotsi, Global Product Manager Type 30® Reinforcements de Owens Corning, y añadió además que, para desarrollar el producto, los ingenieros crearon más de nueve toneladas de material de muestra y más de 830 metros de tuberías, realizando más de 600 regresiones cíclicas y 4.000 pruebas de tracción.

    “Tras varias décadas de limitada penetración en las industrias del petróleo, el gas y los procesos químicos, con los elevados costos del acero, el petróleo y el gas rigiendo el aumento de la actividad del sector, estamos preparados para que la presencia del compuesto en las aplicaciones para tuberías aumente más del doble con respecto a la industria en general”, añadió Dzotsi. “Con el SE 2350, nuestros clientes pueden aprovechar plenamente la rentabilidad del crecimiento, con menos residuos, aumento de la velocidad y del volumen de producción y menos costos de mantenimiento y reelaboración”.

    Los clientes ya están de acuerdo. En las pruebas realizadas, el SE 2350 ha cumplido con las demandas del mercado y del producto del fabricante de tuberías epoxídicas líder del mercado, Fiber Glass Systems.

    “Fabricamos tuberías para transportar productos químicos y gasolina en cualquier parte del mundo, por ello esas tuberías deben poder resistir condiciones extremadamente exigentes, y debido a los delicados ecosistemas de muchos lugares, no podemos arriesgarnos a que haya fallas. Necesitábamos una solución que nos ayudara a fabricar tuberías destinadas a este fin”, declara Jerry Givens, Vice President - Quality and Process Engineering de Fiber Glass Systems, fabricante líder mundial de tuberías epoxídicas. “El refuerzo SE 2350 de fibra de vidrio de Owens Corning nos ha dado la solución. Una ventaja más es que sus características facilitan el proceso de fabricación y mejoran la calidad final de nuestro producto.”

    El SE 2350 se fabricará en Amarillo, Texas, y se facilitará en varios tamaños a nivel mundial. Se considerará la idea de fabricar el producto en plantas de producción en otros lugares a medida que vaya aumentando la demanda de los clientes en el mercado.

    Acerca de Owens

    Owens Corning es líder mundial en sistemas de materiales de construcción y sistemas de compuesto. Fundada en 1938, la sociedad registró unas ventas de 5.600 millones de dólares en 2004. Si desea más información sobre la empresa, visite el sitio web de Owens Corning en www.owenscorning.com

    Fuente: Mazalan Comunicaciones

    Creado: 2005-12-09 10:12:49  Autor: Portal-Industrial.com.ar

    | Volver a Noticias |