Prorrogación del régimen del incentivo para la fabricación nacional de bienes de capital


El Gobierno decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018 el régimen de incentivo para así mejorar la competitividad y promover la producción nacional.

El régimen de incentivo fue establecido en marzo de 2001 a través del decreto 379 con el objetivo de favorecer el crecimiento productivo de la economía.

Según detalla el decreto 229/2018, publicado este lunes en el Boletín Oficial, las industrias de bienes de capital son consideradas "un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país".

El beneficio consiste en un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a un porcentual de las ventas efectuadas, siempre que los bienes se encuentren clasificados dentro de un listado elaborado por el Ministerio de Producción. A su vez, este bono podrá ser aplicado al pago de impuestos nacionales.

Los bienes de capital son las maquinarias, instalaciones e infraestructuras que se utilizan junto a otros factores de producción, como el trabajo, para producir, a su vez, otros bienes y servicios.

Fuente: Infobae.com, 19 de Marzo de 2018

Creado: 2018-03-19 00:00:00  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |

Rubros Destacados

ACG. Sellos Mecanicos

Exposiciones

Expo Logisti-k 2018

Rubros

A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z PR
JSD Automatizacion. Automatizacion Industrial.

Encuesta

¿Con cuál dispositivo navega más en Internet?
Ver Resultados

Productos en Catálogo