Reactivación en Máquinas Herramienta y Bienes de Capital


Reactivación en Máquinas Herramienta y Bienes de Capital

Para CARMAHE la reactivación de la industria ya se ve, aunque es despareja todavía.

Jorge Göttert, Presidente de CARMAHE (Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción)sostuvo que "Las empresas que nos nucleamos en la Cámara atendemos distintas áreas de producción, y hay varias áreas que ya ven la reactivación, por ejemplo las vinculadas a la maquinaria agrícola y agro negocios, también algunas partes de la industria automotriz, como otros fabricantes de bienes de alto valor agregado, pero todavía hay muchos sectores que están muy complicados" marcó Göttert.

Por su parte , la Economista Victoria Giarrizzo, quien actualmente está llevando a cabo un informe sectorial sobre Máquinas Herramienta y Bienes de Capital, sostiene que "cuando hay más homogeneidad en el crecimiento, los promedios son representativos, pero lo que se está viendo hoy en Argentina es que los promedios no son representativos, porque hoy se puede sostener que la economía repuntó 0,3% en el primer semestres del año, pero eso es muy dispar, hay empresas que están por encima de esa recuperación y otras que no lograron ningún tipo de reactivación aún".

Göttert remarcó la importancia de llevar adelante la organización de FIMAQH, la feria industrial más importante del país, que se realizará el próximo año en Buenos Aires. "Los industriales lo necesitan, FIMAQH es un vidriera única, los sectores tienen ganas de crecer y así lo demuestra la demanda de espacios para exponer en la feria. Hoy se ha superado el tamaño de la anterior y suponemos que la exposición será un 30% o un 40% más grande, por lo menos, que la edición 2016".

Fuente: CARMAHE

Creado: 2017-08-30 00:00:00  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |