Récord del comercio electrónico en el país


Cinco millones de personas usaron la Web para comprar productos, mientras que nueve millones navegan por la red para consultar sobre la compra de artículos. Es el cuarto año consecutivo de un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento.

El comercio electrónico en Argentina alcanzó niveles récord en 2006, con 5 millones de personas que compraron productos y servicios en sitios Web argentinos por valor de 10.000 millones de pesos (3.257 millones de dólares), informaron hoy fuentes del sector.

"Con estas cifras, se logra por cuarto año consecutivo un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento", dijo en un comunicado la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El año pasado, las ventas a través del canal virtual habían ascendido a 4.800 millones de pesos (1.563 millones de dólares).

El titular de la CACE, Marcos Pueyrredón, atribuyó el fenómeno al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".

El sector proyecta que en 2007 las operaciones alcancen los 20.000 millones de pesos (6.514,6 millones de dólares).

Según un estudio reciente de la CACE, más de 9 millones de argentinos observan en la Web antes de comprar y un 60 por ciento de estas consultas termina en la compra del producto o servicio.

Fuente: EFE / Clarin.com

Creado: 2006-12-22 01:12:31  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |