Se lanza ExpoCasaDomótica 2008


La 2º edición de la exposición de construcción, productos y servicios para edificios y casas inteligentes se realizará del 30 de octubre al 1º de noviembre.

Luego del éxito alcanzado en la primera edición de ExpoCasaDomótica, este año se realizará la segunda versión de una muestra que sorprenderá al visitante con productos y servicios para ambientes inteligentes, una tendencia mundial que contribuye al confort y al cuidado del medio ambiente, del 30 de octubre al 1º de noviembre en el Pabellón 6 de Centro Costa Salguero.

ExpoCasaDomótica es la exposición en la que los principales fabricantes, instaladores e importadores de domótica e inmótica exhibirán sus productos y servicios, organizados en base a cuatro pilares fundamentales: Confort; Seguridad; Domótica para Tercera Edad y Discapacitados; Ahorro de Energía.

Nuevamente en esta edición, la ciencia y las tecnologías asociadas para realizar edificios inteligentes estarán presentes en los rubros:

  • Acondicionamiento del aire (ventilación, calefacción y refrigeración)
  • Provisión y regulación de Energía (electricidad y combustibles), Agua, Ascensores, etc.
  • Protección de personas, edificios y objetos
  • Seguridad contra incendio, robo e intrusión; Controles de acceso
  • Comunicaciones: Transmisión de Datos, Televisión, Videocable, Videoconferencia, Internet, Intranet, Computadoras, Centrales Telefónicas Privadas (PBX), Procesamiento de textos, Red de Área local (LAN)
  • Teleasistencia y tecnologías para la discapacidad y la tercera edad.

El término “domótica” surge de la unión de “domus” (“casa”, en latín) y "robótica" (esclavo o sirviente, en idioma checo). Llamamos domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda aportando ahorro energético, seguridad, accesibilidad, bienestar y comunicación. Estos pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y ser controlados desde dentro y fuera de la vivienda. Por otra parte se habla de “inmótica”, cuando estas mismas tecnologías se aplican en inmuebles de mayor envergadura, como edificios de oficinas, fábricas, aeropuertos, hospitales, etc.

El uso de estas tecnologías en una construcción genera nuevas aplicaciones y tendencias, basadas tanto en la capacidad de procesar la información como en la integración y comunicación entre los equipos e instalaciones.

Construcción “inteligente”. Para que un sistema pueda ser considerado "inteligente" debe incorporar elementos o sistemas basados en las Nuevas Tecnologías de la Información. Una vivienda o edificio inteligente puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones, en áreas tales como Seguridad interna y de accesos, Control del consumo de energía; Automatización de tareas; Formación, cultura y entretenimiento; Teletrabajo y monitoreo de salud; Funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, etc.

La organización y realización integral de ExpoCasaDomótica 2008 estará a cargo de Expomega Virtual y HS Eventos, la única empresa de servicios integral para el mercado de las exposiciones que ofrece organización de eventos, infraestructura, diseño y construcción de stands, con más de 25 años ininterrumpidos en el mercado.

Auspicios: ExpoCasaDomótica cuenta con el auspicio de AEA/Asociación Electrotécnica Argentina; ITA/Instituto Tecnológico Argentino; Fundación Exportar; Sociedad Central de Arquitectos; CAVERA/ Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano de la Rep.Argentina; CAI/ Centro Argentino de Ingenieros, Mutual de Arquitectura de la Pcia. de Bs. As.; Secretaría de Turismo de la Nación; COPITEC/ Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y computación; CADIEEL/ Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas. Portal colaborador CASADOMO

Creado: 2008-06-23 04:06:21  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |