Se lanzó FIMAQH 2008


Se lanzó FIMAQH 2008

Con la presencia de 200 empresarios representantes de las industrias productivas del país, se realizó el lanzamiento de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción FIMAQH 2008, en la que también estuvo presente Portal Industrial.

El acto a cargo de CARMAHE - Cámara Argentina de la Mquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción-, organizador exclusivo de FIMAQH, contó con la presencia de la Ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Lic. Débora Giorgi, quien resaltó los estímulos que el Estado Nacional brinda a la producción de bienes de capital y afirmó que la provincia complementa esa estrategia con la nueva Ley de Promoción Industrial y el financiamiento blando con subsidio del Ministerio de la Producción de la línea Fuerza Pyme.

Giorgi destacó el crecimiento del sector y agregó que esto también queda demostrado en la importante participación que las empresas del sector han tenido en nuestras exportaciones.

Por su parte el Presidente de CARMAHE Tomás Forsthuber dijo que hoy estamos ante un escenario de crecimiento industrial sostenido que, según marcan las estadísticas en diciembre de 2006 registró 59 meses de alza ininterrumpida, marcando un 79.2 % de 2004 hasta fines del 2006. El dirigente señaló además que como representantes del sector, no debemos desconocer el déficit que aún presenta nuestra industria, que para nombrar dos de los más serios podemos mencionar la falta de mano de obra especializada y de capacitación técnica, como también las limitaciones que aún existen para el acceso al crédito de las pymes manufactureras.

En este marco Forsthuber destacó que FIMAQH 2008 es un nuevo desafío, que generamos desde el sector privado, para lograr la mejor vidriera internacional para los productos y servicios de nuestro sector, generando la posibilidad de incorporar la última tecnología internacional a los procesos de manufacturas locales, así como permitiendo la apertura de nuevos mercados de exportación.

FIMAQH es la muestra de Máquinas Herramienta de bienes productivos más importante del país y contar con 300 empresas expositoras en un predio de 30.000 m2 donde compartirán escenario las pymes nacionales con las primeras marcas internacionales. La Feria se llevar a cabo de 28 de mayo al 1 de junio de 2008 en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: CARMAHE

Creado: 2007-06-22 10:06:38  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |