Se viene EMAQH


A menos de un mes de su realización más de 250 empresas confirmaron su presencia. La cita es del 25 al 30 de marzo en La Rural.

Marzo es el mes de EMAQH, por tanto marzo es el mes donde los distintos actores que conforman los eslabones de la industria de las maquinas-herramienta y herramientas, y afines, se reunirán para, entre otros objetivos, planificar el año, conocer nuevos productos, participar de reuniones, capacitarse en conferencias y encontrarse con nuevos y viejos clientes. El espacio estará brindado una vez más por EMAQH, una de las ferias más tradicionales de la Argentina con más de 40 años de historia. La cita es del viernes 25 al miércoles 30 de marzo en el predio ferial de mayor importancia de nuestro país: La Rural.

Ya son más de 250 empresas locales, regionales e internacionales dedicadas, por un lado, a la fabricación de maquinas herramientas, otras a los insumos y otras tantas a proveer servicios, las que confirmaron su presencia en EMAQH 2011. Entre las últimas novedades están las incorporaciones de las firmas Rolop, Clevers, Alambres Rumbos, Patagonia CNC y Osmio, entre otras. Portal Industrial estará presente en el stand I76, pabellón verde

Como es de esperar la feria despierta el interés de toda la cadena industrial y se perfila para ser uno de los encuentros más relevantes del año. Entre la programación de contenidos se destacan las rondas de negocios, como las que propone la Fundación Export-ar con la llegada de empresarios de distintos países del mundo, quienes se reunirán con representantes de firmas locales.

Otro de los grandes atractivos de la muestra será la posibilidad concreta de interiorizarse con tiempo y detalle en los nuevos lanzamientos y presentaciones de máquinas, vinculadas a las tendencias que el mercado impulsa hoy por hoy.

“La muestra se trabaja conscientemente paso a paso pensando todos los detalles menores y no tanto, como por ejemplo prever un ingreso cómodo para las maquinas que estarán expuestas”, comentó Julio Fernando Roffo, representante comercial de EMAQH.

Otro punto a favor de esta nueva edición de la feria por excelencia de la máquina herramienta es que se lleva a cabo durante un fin de semana largo que “contribuye a que nuestros clientes del interior participen de forma masiva, y que los visitantes que se encuentran con mucho trabajo puedan visitarla durante los días feriados. Que la muestra se reparta entre 3 días hábiles y 3 feriados nos da la posibilidad de ofrecer una equilibrada oferta para el público visitante”, sintetizó Roffo.

Programa de conferencias

Ya va tomando color el cronograma de las actividades que también le dan marco a esta nueva edición de EMAQH. Por citar algunas: el viernes 25 de marzo Bernardo Grinberg brindará su charla titulada Tecnología para negocios a las 17 horas; ya el lunes 28 a las 15 horas la propuesta será interiorizarse sobre como mejorar la productividad de fabricación a cargo de César Ibarra de ARO S. A. Un rato más tarde Horacio Villa de Automación Micromecánica disertará sobre técnicas de vacío. A las 17 horas Antonio Mura de la empresa Aeroplata expondrá los últimos adelantos en equipos detectores de fisuras por campos magnéticos. Estas dos charlas volverán a repetirse el miércoles 30 de marzo.

Creado: 2011-03-21 12:03:28  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |