Sigue firme el crecimiento de la banda ancha en la Argentina


Sigue firme el crecimiento de la banda ancha en la Argentina

Las conexiones de alta velocidad subieron un 35,4 % en el 2008. Se destaca el aumento de la banda ancha móvil (en celulares y notebooks con tecnología 3G). Subieron 51 % en los últimos seis meses.

Aún en un contexto de crisis económica, las conexiones a Internet de alta velocidad no paran de crecer en la Argentina. Durante el año 2008, se registró un 35,4 por ciento de incremento de estos accesos en nuestro país. Las claves de este fenómenos se pueden encontrar en el gran crecimiento de los accesos de banda ancha en los hogares (llega a un 94 por ciento) así como en la inversión en redes 3G, que llevó las conexiones de alta velocidad a ciudades pequeñas y medianas. Los datos surgen de un estudio sobre estas conexiones que presentó hoy la empresa Cisco.

La banda ancha móvil (conexiones de alta velocidad a las que se puede acceder a través de un teléfono celular o una notebook conectada mediante un módem 3G) fueron, sin dudas, las grandes protagonistas del estudio conocido como Barómetro de Banda Ancha y que ya va por su séptima edición. Según Cisco, las conexiones móviles subieron un 51 por ciento en los últimos seis meses.

El servicio móvil se concentra en el segmento residencial (un 76 por ciento) aunque distribuido equitativamente entre Capital y Gran Buenos Aires y el resto del país. La banda ancha fija, en cambio, tiene mayor presencia en Buenos Aires y alrededores.

De acuerdo con el estudio, Argentina cuenta hoy con 3.464.652 conexiones de banda ancha, y registró un 15,3 por ciento de incremento respecto al semestre anterior (junio 2008) y 35,4 por ciento en comparación con el año 2007.

En América latina, nuestro país ocupa –junto con Chile-- el primer lugar en porcentaje de accesos. Según el estudio, el 8,8 por ciento de los argentinos hoy tiene acceso a una conexión de banda ancha. En tercer lugar aparece Uruguay con el 7,6 por ciento.

Los autores del estudio estiman que el aumento del uso de video en el país contribuyó al incremento en la demanda de velocidades mayores a 1 Mbps a 2 Mbps, segmento que concentra el 47,3% de las conexiones de alta velocidad.

Fuente: Clarín.com, 21 de Mayo de 2009

Creado: 2009-05-22 02:05:54  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |