SIRAA 2009 crece en metros cuadrados y suma expositores nuevos.


A pesar del difícil contexto económico internacional, el sector apuesta a seguir creciendo. Como una muestra de ello, SIRAA 2009 se llevará a cabo sumando más metros y empresas.

Del 15 al 17 de julio en Centro Costa Salguero, se llevará a cabo SIRAA 2009, el X Salón Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación, Equipamiento, residencial, comercial, industrial y automotor -transporte de pasajeros y de carga. La muestra, además, amplió la superficie de exposición, extendiéndose a los Pabellones 4 y 5 del predio.

En un espacio de 7.100 m2, se presentarán cerca de 100 fabricantes, importadores, distribuidores y proveedores de Refrigeración y Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación. Veinte de los expositores participan por primera vez en la muestra, presentando nuevos rubros como torres de enfriamiento, cables, fabricación de hielo, etc.

El objetivo de SIRAA 2009 es mostrar los últimos adelantos y tendencias de la industria, creando un puente entre los fabricantes, representantes, importadores, distribuidores y comerciantes por un lado, y los potenciales compradores y técnicos, por el otro.
En esta versión se dará más relevancia a la capacitación, por lo que los auditorios serán más amplios y funcionales. Para responder a una demanda concreta de los expositores y el público asistente, los organizadores plantearán casos reales y conferencias relevantes que agreguen valor a la experiencia del visitante; por ejemplo sobre instalaciones, equipamientos y servicios orientados a los denominados “edificios verdes”; la seguridad y la calidad de los interiores; estos mismos aspectos pero aplicados al sector hospitalario, etc.
Así mismo, como en las últimas versiones de SIRAA, no faltarán los trabajos y ponencias del Programa OZONO. Todas estas actividades son sin cargo para los asistentes a la muestra.

Charlas Especializadas.

La Asociación Argentina del Frio (AAF) ofrecerá una serie de Charlas Técnicas Especializadas, desde el jueves 16 de Julio a partir de las 16 hs.

Por otra parte, algunas de las empresas expositoras han confirmado los temas y disertantes. Los temas y firmas ya confirmados son:

  • Jaire SRL: Presentación de equipos Goodman, a cargo de Luis Rodríguez
  • San Francisco Química: Cómo limpiar y desincrustar evaporador y condensadores de aire acondicionado, a cargo de Jorge Santoro.
  • E-Therm: Intercambiadores de calor de acero inoxidable libres de mantenimiento, a cargo del Ing. Juan Rubio
  • Casiba: Filtración de aire. Cómo evitar errores en el diseño y montaje de filtros, a cargo de Sebastián Tronelli y Alberto Aragón.
  • MM Refrigeración: Bombas para alto vacío: su aplicación en refrigeración, a cargo del Ing. Eduardo Oriana.
  • Giacomino: Centro de Regeneración de CFC´s y gases refrigerantes ecológicos, a cargo de Francisco Celano (Giacomino S.A.), Ing. Juan Manuel Arillo.
  • Edison Capacitares SRL. Capacitores para motores - construcción y uso, a cargo de Ricardo R. Poët.

Además, también ofrecerán charlas técnicas las empresas Isover, Aire Control e Industrias Bellmor, entre otras.

SIRAA 2009 está dirigida a arquitectos, ingenieros, proyectistas, asesores, jefes de mantenimiento, instaladores, técnicos, representantes, comerciantes, consultores y funcionarios de sectores como el Alimentario y Frigorífico, Supermercadista, Hotelero-Gastronómico, Comercial (Centros comerciales, Shoppings, Retails) , Industrial (Plantas fabriles), de la Salud (Laboratorios, Hospitales, Clínicas, Sanatorios), de la Educación (Universidades, Escuelas, Instituciones), Entretenimiento (Cines, complejos, teatros), Automotor (transporte de carga y de pasajeros), y Construcción y Mantenimiento de todo tipo de desarrollo edilicio. La exposición es visitada año a año por más de 4.000 instaladores, comerciantes y profesionales especializados.

Según estadísticas de las versiones previas, más de la mitad de los asistentes proviene de la Ciudad de Buenos Aires, y un tercio de la provincia de Buenos Aires. Luego se destaca la cantidad de visitantes de Santa Fe y Córdoba, a los que le siguen visitantes de casi todas las otras provincias. Cabe señalar que las versiones anteriores contaron con visitantes de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, EEUU, Venezuela, Perú, México, China, España, etc.

SIRAA 2009 es organizada por HS Eventos y cuenta con el apoyo de todas las instituciones del sector: C.A.C.A.A.V. (Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación), C.C.R. (Cámara de Comerciantes de Refrigeración), C.I.S.A.A. (Cámara de Instaladores y Servicios para Aire Acondicionado y Afines), C.A.I.R.A.A. (Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado), ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, S.C.A. (Sociedad Central de Arquitectos) , Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y A.A.F. (Asociación Argentina del Frío). Para preacreditarse: www.hseventos.com.ar

Creado: 2009-04-30 01:04:44  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |