Sistema para optimizar el uso de la energía eólica


La empresa Owens Corning (OWENQ.OB) anunció el sistema WindStrand™, que permitirá que la energía eólica compita, con más fuerza, con otras fuentes de energía alternativa, reduciendo el costo de kilowatt-hora (kwh).

Además de estos beneficios de costo y desempeño, WindStrand brinda niveles de resistencia a la tracción hasta 35 por ciento más altos, niveles de rigidez hasta 17 por ciento más altos (módulo) y mayor resistencia a la fatiga, los impactos, el desgaste, la corrosión y la temperatura. Esta evolución consolida a  la empresa Owens en relación a su compromiso con el medio ambiente y hacia una fuente de energía que se afianza en todo el mundo.

Los beneficios de costo y desempeño de innovaciones tales como WindStrand son esenciales para ayudar a que las fuentes de energía renovables, tales como la energía eólica, asciendan al próximo nivel de adopción en el mercado global.

Esta es la primera vez que la UE ha adoptado legislación cuya meta es promover la producción de energía de fuentes renovables y es el primer paso en el proceso de obtención de un sistema de energía sostenible. Si las metas se alcanzan en la UE, el consumo de energía verde aumentará de un 14 por ciento a un 22 por ciento antes de 2010.

Sin embargo, la generación de energía eólica no se limita a Europa. La India es el cuarto productor más importante de energía eólica después de Alemania, España y los Estados Unidos, y el plan actual de China para la energía eólica es alcanzar 20 gigawatts antes de 2020. En América Latina, Brasil demuestra el potencial más grande, ya que la energía eólica podría proporcionar una alternativa rentable a los sistemas hidroeléctricos en algunas áreas de ese país, donde el agua puede aprovecharse más para la irrigación.

“Durante 67 años, desde que se inventó la fibra de vidrio, hemos ofrecido soluciones sostenibles de ahorro de energía que realmente transforman los mercados y mejoran la calidad de vida,” dijo Chuck Dana, Presidente de Owens Corning Composites Solutions Business. “La extensión de esa precursora historia, con la introducción de un nuevo producto para la energía eólica, un elemento clave de nuestra capacidad colectiva de satisfacer la creciente demanda de energía y proteger la seguridad de los suministros, es un elemento absolutamente central de nuestra misión corporativa y de nuestro espíritu de innovación real

Creado: 2006-04-21 11:04:20  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |