Transferencias online se acreditarán en el momento


Transferencias online se acreditarán en el momento

El Banco Central dispuso que las transferencias electrónicas de fondos por cajero o Internet se acreditarán al instante y no a las 24 o 48 horas, como sucede actualmente.

El Banco Central (BCRA) dispuso que las transferencias electrónicas de fondos por cajero o Internet se acreditarán al instante y no a las 24 o 48 horas como sucede actualmente. La medida comenzará a regir el 25 de abril para las transferencias en pesos y el 31 de mayo para las que se concreten en dólares. La decisión aprobada por el BCRA tendrá las siguientes características:

  • Las personas físicas y las jurídicas podrán realizar transferencias inmediatas en pesos o dólares.
  • En una primera etapa, habrá límites máximos para las transferencias inmediatas. En el caso de las operaciones en pesos, será de $ 10.000 cuando se realicen a través de cajeros, y de $ 50.000 cuando se concreten por Internet. Para las operaciones en dólares, el límite máximo será de US$ 2.500 y US$ 12.500, respectivamente.
  • Se podrán realizar todos los días durante las 24 horas, pero los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata los días hábiles entre las 8 y las 18.
  • Las transferencias inmediatas estarán alcanzadas por el esquema de costos establecido por el BCRA en noviembre, según el cual son gratuitas las que se realicen hasta $ 10.000 por día. Luego de ese monto, se paga un costo sobre el excedente, que va de $ 5 a $ 300.

Fuente: IECO, Clarin.com, 18 de Marzo de 2011

Creado: 2011-03-18 06:03:28  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |