Volvió a crecer la actividad de la construcción


Volvió a crecer la actividad de la construcción

Subió en setiembre 1,6% con respecto a agosto. Y acumula un alza de 11,7% en lo que va del año.

La actividad de la construcción completó en setiembre su segunda suba consecutiva. Mejoró un 1,6 por ciento con respecto a agosto y además lleva acumulada un alza de 11,7 por ciento en los primeros nueve meses de 2005.

De acuerdo a los datos que difundió esta tarde el INDEC, la actividad fue 17,7 por ciento más elevada que en setiembre del año pasado. Además, en el tercer trimestre de 2005 se registró un alza de 5 por ciento frente a abril-junio.

El informe indica además que la superficie dedicada a la construcción, medida por peticiones de permisos para edificar, experimentó en setiembre un incremento interanual del 10,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado y del 17,4 por ciento respecto de agosto.

En tanto, las ventas al sector de insumos del sector subieron en general respecto del mes de agosto, con aumentos del 20,6 por ciento en ladrillos huecos; 11 por ciento en asfalto; 8,6 por ciento en pinturas para construcción; 7,4 por ciento en hierro redondo para hormigón y 7,1 por ciento en cemento. En pisos y revestimientos cerámicos, cayó 4,3 por ciento.

Fuente: Diario Clarín

Creado: 2005-10-28 04:10:21  Autor: Portal-Industrial.com.ar

| Volver a Noticias |