Acindar hace acero sustentable con desechos


La tasa de reutilización de acero en los sectores automotriz y construcción se estima en 85%.

Acindar Grupo ArcelorMittal, compañía que desde hace 73 años promueve la solidez de la industria siderúrgica argentina, en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora el 17 de mayo, anunció que en el último año logró reciclar en el proceso de producción de acero 580 kt de desechos ferrosos y 264 de subproductos de acería.

Uno de los pilares de la Política de Responsabilidad Corporativa de la compañía es "Hacer el acero más sustentable", a partir del cual implementamos mejoras tecnológicas y buenas prácticas ambientales que garantizan procesos más limpios.

"El reciclado de acero forma parte de esta gestión y por tal razón, actualmente incorporamos al proceso productivo un 35% de chatarra reciclada, que se funde con el mineral de hierro, materia prima para forjar el acero", afirmó Carlos Vaccaro, gerente de Asuntos Externos de Acindar.

De acuerdo con la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), el acero es el núcleo de la economía sustentable: por ejemplo, gracias a su versatilidad, larga duración y propiedad de re-uso continuo, actualmente es posible utilizar un acero producido hace 150 años para fabricar nuevos productos y aplicaciones.

Según datos de esta organización, a nivel mundial la tasa de reutilización de acero en sectores como el automotriz y el de la construcción se estima en 85%, para otros rubros como de la industria de maquinaria y electrodomésticos la cifra alcanza un 90%.

Por lo tanto, en promedio, cerca de un 83% de acero es recuperado en el mundo para el desarrollo de nuevos productos. Esto implica que, por ejemplo, la cantidad de energía necesaria para producir una tonelada de acero se haya reducido en un 60% en los últimos 50 años.

En ese sentido, a través del Proyecto de Recuperación de Subproductos de Acindar Grupo ArcelorMittal se usan residuos como laminillos, barros y escorias de acería para usarlos como materia prima de la industria del cemento y en el mejorado de caminos.

$quot;De esta forma, con investigación, mejoras tecnológicas e implementación de buenas prácticas ambientales, seguimos contribuyendo a la sustentabilidad de toda la industria en el país", agregó Vaccaro.

Fuente: EmpresasNews.com, 18 de mayo de 2015

Rubros Destacados

ACG. Sellos Mecanicos

Exposiciones

Golisano Hidrogruas. Alquiler de Hidrogruas.

Rubros

A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z PR
RF Electronics. Soldadoras RF de telas de PVC

Encuesta

¿Con cuál dispositivo navega más en Internet?
Ver Resultados

Productos en Catálogo