CARMAHE tiene nuevo nombre


Cámara de Máquinas Herramienta y Tecnologías para la Producción

El pasado 25 de agosto en Asamblea extraordinaria los socios de la Cámara decidieron cambiar su denominación, para dejar de ser “de máquinas herramientas, bienes de capital y servicios para la producción” y pasar a ser “de máquinas herramienta y tecnologías para la producción”.

Como desde hace más de 50 años, CARMAHE acompaña al sector de máquinas herramienta y bienes de capital en su crecimiento, buscando siempre estar incluidos en forma protagónica en el concierto internacional de la industria productiva. En este sentido el cambio de nombre se debe a la necesidad de ser actores en un mundo globalizado, que genera movimientos constantes en actualizaciones tecnológicas aplicadas a las industrias productivas.

Las grandes asociaciones colegas del mundo están en procesos similares, así lo hizo la AMT (American Machine Tool Associaion) que ahora se denomina Asociation for Manufacturing Tecnnology, lo mismo ocurre con la UCIMU de Italia que paso de llamarse Unión de Fabricantes de Máquinas Herramientas a UCIMU – Sistemi per Produrre, entre otras.

Este cambio es una nueva demostración que el sector está en constante movimiento y en vertiginosos cambios tecnológicos, los cuales deben ser interpretados y reelaborados tanto por el sector privado como público en nuestro país. Es necesario comprender cabalmente cual es el grado de integración que se requiere con las tecnológicas internacionales, y las condiciones que deben generarse en para acceder a estas tecnologías a la vez que generar espacios para la optimización y crecimiento de los procesos productivos locales.

Argentina forma parte hoy del Grupo de los 20 países del mundo con capacidad técnica y operativa de fabricar Máquinas Herramienta, y que de Latinoamérica solo Brasil y Argentina.

CARMAHE avanza para profundizar este posicionamiento apoyando y promoviendo en forma constante la inversión en equipamiento para la producción, y la capacitación técnica de nuestros técnicos y profesionales, a través de acciones concretas que se ven reflejadas en este cambio de denominación, tales como: la convocatoria al IV congreso de ingeniería de manufacturas (el segundo en el año) que permite espacios de actualización y capacitación técnica, indispensables para este proceso de agiornamiento tecnológico; la participación en EMO, con stand institucional cedido por los organizadores del evento, para la representación del sector argentino, así como la organización de la próxima edición de FIMAQH (Mayo 2012 en Costa Salguero - Buenos Aires) que permitirá reunir en un mismo espacio toda la tecnología del mundo, siendo una vidriera regional inigualable.

“Estamos convencidos que este es el camino, el del intercambio, el consenso y el de tomar nuevos desafíos que permitan un crecimiento real y genuino de nuestras industrias” sostuvo el Lic. Pedro Cascales, Presidente de la entidad.