General Motors anunció nuevas inversiones en la planta rosarina


El presidente General Motors Argentina anticipó que la empresa ampliará la capacidad de producción.

El presidente y director ejecutivo de General Motors Argentina, Sergio Rocha, anticipó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la empresa invertirá $90 millones para ampliar la capacidad de producción. Generará 300 empleos.

La inversión se suma al crédito que recibió en 2009 de parte del Gobierno nacional por u$s70 M para el desarrollo del Chevrolet modelo Agile , del que ya abonó casi 40% del total, informó la cartera de Industria.

Rocha destacó que el aumento de la producción permitirá incrementar en $160 millones por año la compra de autopartes locales, en forma adicional al programa de integración ya comprometido por 500 millones para una producción de alrededor de 120.000 vehículos al año.

Durante el encuentro Giorgi dijo que el Gobierno nacional "tiene muy avanzado el proyecto para impulsar -junto a las terminales automotrices- un programa de financiamiento para el desarrollo de la industria nacional de autopartes ".

"Esto, junto con las demás herramientas de promoción existentes para el sector, irá configurando una industria local no sólo proveedora de plantas locales sino exportadoras para modelos que esas empresas fabrican en otros países; es decir, autopartistas globales”, aseguró la ministra.

Desarrollo de la cadena de valor

Al término del encuentro, la ministra explicó: "Buscamos desarrollar la industria autopartista nacional, con el objetivo claro de conseguir que la Argentina fabrique autopartes para el mercado local y para la exportación”.

Rocha, por su parte, sostuvo que en General Motors "estamos comprometidos en trabajar para que las autopartes locales puedan insertarse en los modelos que la compañía fabrica en otros países”.

En tanto, Giorgi aseguró que "estamos trabajando con las terminales y el Anses en la creación de un sistema destinado a desarrollar proveedores. A través del mismo se asiste financieramente a las inversiones, al capital de trabajo de los autopartistas y al desarrollo del herramental por parte de las terminales”.

Del encuentro participaron también Nicolás Abbate, gerente de relaciones con el gobierno de General Motors; el jefe de Gabinete del ministerio de Industria, Horacio Cepeda, y la asesora de la ministra, Andrea Bovris.

Fuente: Infobae.com, 1 de Febrero de 2010