Honda llama a revisión 700.000 autos


Se trata de vehículos vendidos en todo el mundo por un defecto en una válvula del motor.

El grupo automovilístico japonés Honda llamó hoy a revisión casi 700.000 vehículos de sus modelos Fit, City y Freed en todo el mundo, excepto Europa, por un defecto en una válvula del motor que puede causar que se cale.

Una portavoz de Honda dijo a Efe que la llamada a revisión afecta a 121.000 vehículos en Norteamérica, 156.000 en China,167.000 en Japón y 232.000 en el resto de Asia y Oceanía.

También afecta a unos 6.000 vehículos en Sudamérica y a un‘mínimo’ de unidades en Oriente Medio y África.

El problema en el Fit, el sedan City y el monovolumen Freed se refiere a una válvula que ejerce una presión inapropiada dentro del motor y que podría resultar en que éste se cale o no arranque, además de causar un ruido inusual, según la compañía.

Honda precisó que hasta el momento no se ha informado de ningún accidente a causa de este defecto.

El modelo Fit de Honda, conocido como Jazz en algunos países de Europa, es un popular compacto que dispone también de una versión híbrida y que en enero se colocó como número uno de ventas en Japón, desbancando al Prius de Toyota.

El pasado octubre, el fabricante japonés ya llamó a revisión más de 126.000 unidades del sedan City y el compacto Fit en Brasil por posibles problemas en su sistema de aceleración.

Fuente: Cronista.com, 17 de Febrero de 2011