Intel lanzó la Segunda Generación de Procesadores Core


La nueva familia de procesadores poseen tecnología vPro y son dirigidos al segmento empresarial.

La compañía de tecnología Intel presentó oficialmente la Segunda Generación de Procesadores Intel Core con tecnología vPro, la nueva familia de procesadores orientados al segmento empresarial ya que posee una serie de soluciones específicas para mejorar la seguridad, manejabilidad, desempeño y proteger datos e identidad corporativos.

Los nuevos productos, basados en la tecnología de proceso de 32 nanómetros (nm), poseen el motor gráfico completamente integrado en el mismo procesador.

De esta forma, el usuario evitará el costo adicional que significa comprar una placa gráfica adicional para realizar trabajos o tareas de alto rendimiento.

“La nueva familia de procesadores Intel Core vPro da continuidad al avance de Intel en desempeño, seguridad y control, tres factores vitales que las empresas deben saber gestionar a todo nivel y no pueden permitirse dejar al azar”, detalló la compañía mediante un comunicado.

“Con esta nueva generación, Intel simplificó el trabajo de IT al automatizar por completo la puesta a punto de la tecnología Intel vPro y mejorar las capacidades del control Teclado-Video-Mouse de Intel”, añade.

Según la compañía, algunas de las ventajas de esta nueva familia de procesadores son:

  • Intel Anti-Theft Technology 3.0, que protege los datos de pérdidas mediante una "píldora de veneno 3G" y GPS.
  • Intel Identity Protection Technology, que ayuda a proteger contra robos de identidad.
  • Intel Turbo Boost Technology 2.0, que aumenta las velocidades del procesador más allá de su frecuencia nominal mediante el análisis de la temperatura y del consumo de energía cuando se necesita un desempeño extra durante una carga de un trabajo.
  • Intel Quick Sync Video, que permite duplicar (en relación a la generación anterior) la velocidad de creación de DVDs o discos Blu-ray y la edición y conversión de archivos de video a otros formatos.

Según el informe, “un procesador Intel Core vPro i5 de 2ª generación puede acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%, en comparación con un procesador Intel Core 2 Duo de hace tres años”.

"La nueva familia de procesadores Intel Core vPro tiene la capacidad de aliviar cargas de trabajo o incluso de compartir tareas de mejor manera para obtener el máximo rendimiento de los dispositivos de las empresas. Con tal desempeño, la PC podría ser un proveedor de servicios que coordinase el cifrado, la detección de virus, sincronizaciones y controles remotos", agregó Gabriela Gallardo, gerente Negocios, Gobierno y Educación de Intel Cono Sur.

"Esta clase de desempeño representa una enorme oportunidad para el desempeño de las PCs al poder actuar como un 'hub' para diversas combinaciones de tablets, teléfonos inteligentes, netbooks y sistemas operativos que forman parte de la vida diaria de las empresas", completó Gallardo en el comunicado.

Fuente: Cronista.com, 14 de Junio de 2011