Las marcas de PC más vendidas en el mundo


En el tercer trimestre del año, HP continúa liderando, pero Acer superó a Dell en el segundo lugar.

Los envíos globales de computadoras aumentaron un 2,3% en el tercer trimestre, y la taiwanesa Acer logró superar a Dell y se convirtió en el segundo fabricante del mundo, anunció la empresa de investigación IDC en un informe.

Los embarques alcanzaron un total de 78,1 millones de unidades, que representó un alza por primera vez en el año, luego de que las cifras descendieran en los dos trimestres anteriores.

El primer fabricante de computadoras continúa siendo Hewlett Packard con una participación del mercado del 20,2 por ciento, seguido por Acer con el 14 por ciento y Dell con el 12,7 por ciento. "Es una increíble transición en el liderazgo de mercado para Acer", anunció el investigador Loren Loverde de IDC. "Esto refleja los cambios en los factores de forma, canales y precios, por la manera en la que pasamos a (ordenadores) portátiles de menor costo, particularmente (a nivel de) los consumidores y el comercio minorista, en lo que Dell no era fuerte", añadió.

Dell también fue afectada por una caída en las compras corporativas, que según algunos analistas aumentarán en la medida en que mejore la economía estadounidense y Microsoft lance su nuevo sistema operativo Windows 7.

Fuente: IEco, Clarin.com. 29 de Enero de 2010